ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fluctuaciones movimiento


Enviado por   •  18 de Julio de 2011  •  Informes  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 2

Uno de los movimientos más importantes observados en la naturaleza es el movimiento oscilatorio( o vibratorio) Una partícula oscila cuando se mueve periódicamente con respecto a la posición de equilibrio. El movimiento de un péndulo es oscilatorio. Un cuerpo en el extremo de un resorte estirado, una vez que se suelta comienza a oscilar. Los átomos de un sólido están vibrando. Similarmente, los átomos en una molécula vibran unos con respecto a otros. Los electrones de una antena radiante o receptora oscilan rápidamente. Una comprensión del movimiento vibratorio es también esencial en la discusión del fenómeno ondulatorio. De todos los movimientos oscilatorios, el más importante es el movimiento armónico simple, debido a que, además de ser el movimiento más simple de describir matemáticamente, constituye una aproximación muy cercana de muchas oscilaciones encontradas en la naturaleza.

El movimiento de un péndulo corresponde al tipo de movimiento llamado M. A. S., o sea, Movimiento vibratorio Armónico Simple.

El movimiento de un péndulo es periódico, pues sus variables se repiten de forma constante tras un cierto tiempo. A este tiempo, le llamamos PERÍODO del péndulo.

Movimiento oscilatorio: Son los movimientos periódicos en los que la distancia del móvil al centro, pasa alternativamente por un valor máximo y un mínimo.

Movimiento periódico: Un movimiento se dice periódico cuando a intervalos iguales de tiempo, todas las variables del movimiento (velocidad, aceleración, etc.), toman el mismo valor.

Movimiento vibratorio armónico simple: Esun movimiento vibratorio con aceleración variable, producido por una fuerza que se origina cuando el cuerpo se separa de su posición de equilibrio.

Movimiento vibratorio: Es un movimiento oscilatorio que tiene su origen en el punto medio, de forma que las separaciones a ambos lados, llamadas amplitudes, son iguales.

PÉNDULO:

Un movimiento cualquiera que se repite a intervalos iguales de tiempo se llama movimiento periódico. el desplazamiento de una partícula en un movimiento periódico se puede expresar siempre mediante senos y cosenos. como el término armónico se aplica a expresiones que contienen esas funciones, el movimiento periódico se llama a menudo movimiento armónico. Si una partícula que tiene movimiento periódico se mueve alternativamente en un sentido y en otro siguiendo la misma trayectoria, a su movimiento lo denominamos oscilatorio o vibratorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com