ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fluctuacion


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 3

Que es la fluctuacion

Jueves, 4 Septiembre

Alza y baja de los cambios en los valores, divisas, etc., como consecuencia de los efectos de la oferta y la demanda. Acción de variar, modificar, alterar el valor de la moneda cuando se refiere al cambio monetario, fenómeno económico que trae consigo el alza o baja de los precios representativos en los valores contables.

Definición de fluctuación

Avisos Google

La Bolsa llega a su fin

Refúgiate en Divisas Cuenta Demo gratis por 30 días

www.ac-markets.com/forex/

Del latín fluctuatĭo, la fluctuación es la acción y efecto de fluctuar. Este verbo hace referencia a la oscilación (crecer y disminuir alternativamente) o a vacilar. El concepto tiene distintas aplicaciones de acuerdo al contexto.

En el campo de las finanzas, la fluctuación es la pérdida monetaria que se produce por la reducción de un cierto número de mercancías o por la actualización del stock. Se trata de la diferencia entre el contenido de los libros de inventarios y la existencia física real de los productos.

Se conoce como merma a la pérdida física de la mercancía, mientras que la fluctuación está vinculada al pérdida monetaria por dicha variación. La fluctuación refleja en dinero, por lo tanto, la diferencia entre lo que se tiene y lo que se debería tener de acuerdo a los inventarios.

Es posible distinguir dos grandes tipos de fluctuaciones. La fluctuación regular, también conocida como fluctuación cíclica, se produce cuando existen periodos estacionales (épocas de crecimiento se suceden a épocas de contracción). La fluctuación irregular, en cambio, está determinada por variaciones que no son periódicas y que obedecen a cambios excepcionales.

Los cambios en el mercado de divisas también se conocen como fluctuaciones. El concepto, en este caso, permite nombrar a las modificaciones en valor de una moneda en comparación con otra u otras. Esta fluctuación suele depender de los bancos centrales, de las decisiones políticas y de la situación del comercio internacional.

Por último, se conoce como fluctuación a la duda o indeterminación que lleva a que alguien vacile y no resuelva una situación.

• Una gran fluctuación en el volumen de compras. Todo es consecuencia de la demanda derivada. Si se reduce la demanda de bienes de consumo, aumentarán los stocks de los minoristas, que reducirán sus compras a los mayoristas quienes, a su vez, reducirán sus compras a los productores.

a valuación o valoración es el proceso de estimar el valor de un activo (por ejemplo: acciones, opciones, empresas o activos intangibles tales como patentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com