ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fluidos En Movimiento


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  243 Visitas

Centro de Bachillerato Tecnologico, Industrial y de Servicios No. 19

TAREA: Ensayo: Fluidos en movimiento

Baltazar Cardona Miguel Ibrahim

5 ‘A’

Servicios De Hospedaje

3 de septiembre de 2014

FLUIDOS EN MOVIMIENTO

Los fluidos en movimiento son todos los materiales que fluyen, es decir, no son sólidos. Según esta definiciónpodemos clasificar como fluidos a los líquidos y a los gases.

Ejemplos: El viento, la corriente de un río, cuando abres la llave tendrás agua en movimiento. Cuando pones refresco en un vaso desde la botella, cuando enciendes el ventilador tienes un gas en movimiento,etc.

PRINCIPIO E BERNOULLI

Es una consecuencia de la conservación de la energía en los líquidos en movimiento. Este habla de que en un líquido incompresible y no viscoso, la suma de la presión hidrostática, la energía cinética por unidad de volumen y la energía potencial gravitatoria por unidad de volumen, es constante a lo largo de todo el circuito. Es decir, que dicha magnitud toma el mismo valor en cualquier par de puntos del circuito. Su expresión matemática es:

donde P es la presión hidrostática, ρ la densidad, g la aceleración de la gravedad, h la altura del punto y v la velocidad del fluido en ese punto. Los subíndices 1 y 2 se refieren a los dos puntos del circuito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com