ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descricion Lagrangiana Y Euleriana Del Movimiento De Fluidos


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  1.584 Visitas

Página 1 de 2

Descripción Lagrangiana y Euleriana del movimiento de fluidos.

Para describir el movimiento de fluidos existen dos maneras. La primera es la lagrangiana es donde se necesita la posición de la partícula fluida y sus propiedades durante su trayectoria. En la segunda que es la euleriana es asignar a cada punto del espacio un valor para las propiedades y magnitudes físicas. En general la descripción lagrangiana consiste en seguir a la partícula durante su recorrido y la euleriana consiste en medir lo que sucede en puntos fijos del espacio.

La descripción más común es la euleriana porque en la mayoría de los casos es la más usada y es la que más ayuda a obtener ecuación para la mecánica de los fluidos.

Langrangiana Euleriana

Campo de flujo.

Un campo de flujo es aquel espacio o aquella región que ocupa un fluido en movimiento. En el cual se pueda calcular en cualquier región de este diversas magnitudes físicas, ya sean escalares o vectoriales. Algunos ejemplos son el campo de aceleración y el campo rotacional.

Flujo estacionario.

Este tipo de flujo se caracteriza por que la velocidad de escurrimiento en cualquier punto del fluido no cambia con el tiempo, ósea, es constante, o son tan pequeñas comparadas con las velocidades medias. Por lo tanto no existen cambios en su temperatura, densidad o presión, esto es:

Línea de trayectoria.

La línea de trayectoria es la línea real que sigue la partícula del fluido durante su recorrido. Estas indican el desplazamiento de la partícula en el campo de flujo o su posición.

Línea de corriente.

La línea de corriente es una curva imaginaria que significa la trayectoria delas partículas en flujo, esta sigue la dirección del vector velocidad, indica la dirección que lleva el fluido en cada punto del movimiento.

Línea de traza.

Es una línea instantánea en la cual sus puntos representan a las partículas que son originadas desde un mismo punto en el campo de flujo.

Derivada sustancial

Los conceptos de Euler y Lagrange se vinculan a través del concepto de derivada sustancial.

La derivada sustancial representa la magnitud de un elemento de volumen corriente abajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com