ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flujo De Fluidos


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 5

UNIDAD 3 FLUJO DE FLUIDOS

Introducción

En el siguiente documento se dará a conocer las definiciones como también clasificaciones del flujo de fluidos, así como también de las ecuaciones que las caracterizan que son la ecuación de Bernoulli o de continuidad y la ecuación de la energía.

Objetivo

Este reporte se realiza con la intención que el estudiante obtenga y comprenda los conocimientos, fundamentos o las bases que cada unidad necesita para su desarrollo y retención de aprendizaje de los temas.

Desarrollo

Clasificación de flujos

La clasificación de flujos de fluido puede ser de muchas maneras, según sus criterios o sus características, es por eso que a continuación nombraremos cada una de ellas, con una breve explicación.

-flujo turbulento: en este flujo las partículas del mismo se mueven de forma turbulenta, es decir, con movimientos irregulares e impredecibles, también no importa el tamaño las partículas pueden ser grandes o pequeñas, esto no afectara el movimiento de ellas.

-flujo laminar: se caracteriza por que el movimiento de las partículas en contraste con las del flujo turbulento son lineales, ósea que tienden a tener un movimiento lineal o de trayectoria reta, estas pueden tener una trayectoria regular, separadas una de otras (partículas) y bien definidas, dando la impresión que se tratan de láminas, es por eso que bien su nombre, por la apariencia que estos dan,

-flujo incompresible: es aquel que los cambios de densidad a otro son despreciables, o que simplemente es aquel flujo que no permite la compresión de sus partículas.

-flujo compresible: es aquel que los cambios de sus densidad a otro no son despreciables, ósea que sus partículas a consecuencia de una fuerza externa se acercan unas a otras.

-flujo permanente: también llamado flujo estacionario, este fluido se caracteriza por la velocidad de escurrimiento en un punto no cambia con el tiempo, ósea que son constantes, u observando desde otro punto de vista, sus partículas tienen un movimiento mínimo por lo cual no se puede apreciar su movimiento o cambio.

-flujo no permanente: al contrario que el flujo permanente este tipo de flujo se observa con más claridad el cambio de posición de las partículas.

-flujo uniforme: este tipo de flujo se caracteriza por tener su vector de velocidad en todos sus puntos de escurrimiento en igual magnitud como dirección para cualquier instante que se analice.

-flujo no uniforme: este simplemente es lo contrario del flujo unirme en donde la velocidad sus partículas puede variar con el tiempo.

-flujo unidimensional: es aquel flujo que el vector de velocidad de una partícula depende de una sola variable. (Estas pueden ser: tiempo, ancho, largo, profundidad, etc.)

-flujo bidimensional: es aquel flujo que su velocidad depende de dos variables.

-flujo tridimensional: es aquel que al igual que los dos anteriores depende de tres variables para controlar su velocidad.

-flujo ideal: es aquel flujo que tiene como características: es un flujo incompresible, carece de fricción al igual que de viscosidad, en pocas palabras un flujo perfecto para su análisis teórico. La definición de flujo ideal es de gran utilidad para analizar problemas que tengan grandes gastos de fluidos.

Ecuación de continuidad

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com