ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema del Flujo de fluidos


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 5

Se realizó el Tema del Flujo de fluidos, Aparatos y Escurrimiento para este laboratorio. Estudiamos la mecánica de fluídos que es un área de la ciencia que estudia el comportamiento de los fluidos tanto en reposo como en movimiento.

También vimos la Ecuación de Bernoulli que toma en cuenta los cambios en la carga de elevación, carga de presión y carga de velocidad entre dos puntos en un sistema de flujo de fluido, como también la Ecuación de Continuidad.

Los fluidos se caracterizan por su incapacidad para resistir esfuerzos cortantes (lo que provoca que carezcan de forma definida). También estudia las interacciones entre el fluido y el contorno que lo limita. La hipótesis fundamental en la que se basa toda la mecánica de fluidos es la hipótesis del medio continuo.

En este laboratorio realizamos dos experimentos: El primer experimento fue la medición del flujo volumétrico, diámetro, radio, tiempo, etc. Que hallamos realizando el proceso que nos indicó el profesor con los materiales correspondientes, para evitar errores utilizamos papel, bolsa y cinta adhesiva para que no hubiera derrame de agua y no cambiará los resultados que obtuvimos del experimento. Para este experimento utilizamos la Ecuación de Continuidad para poder hallar el flujo masivo, la velocidad y la masa del experimento que realizabamos. El primer experimento se dividió en dos: el caño y la manguera, para obtener buenos resultados realizamos el proceso tres veces para así evitar algún error.

En el segundo experimento fue la medición por la Ecuación de Bernoulli, donde utilizamos una botella de plásticos y envolvimos el pico de la botella y la manguera con cinta adhesiva para evitar algún derrame de agua, y eso ocasionaría errores en los resultados del experimento; también colocamos la manguera con la botella a una cierta altura. Para poder hallar el flujo masivo, la velocidad y la masa, utilizamos la Ecuación mencionada anteriormente. Este proceso lo realizamos también tres veces para poder evitar errores en los resultados finales.

El objetivo de esta práctica en laboratorio fue lograr conocer la manera práctica de realizar operaciones de flujo de fluidos y el buen manejo de la Ecuación de Bernoulli y la Ecuación de Continuidad.

ANTECEDENTES

Según Duarte Carlos A. y Niño José R. (2004), fundamentaron:

La Mecánica de fluidos es un área de la ciencia que estudia el comportamiento de los fluidos tanto en reposo como en movimiento. Si se quiere estudiar el aprovechamiento de recursos subterráneos o superficiales, el transporte de sedimentos en ríos y la evolución de estos sistemas, el transporte de petróleo y otros combustibles, la sustentación de aeroplanos y la resistencia de automóviles, la vorticidad de los tornados, las aplicaciones de la lubricación, y otros fenómenos no menos interesantes comunes al desarrollo y evolución de la humanidad, es necesario comprender y estudiar la Mecánica de Fluidos.

Según Shames (2008) informó:

La mecánica de fluidos corresponde a un enfoque especial para estudiar el comportamiento de los líquidos y los gases. Los principios básicos del movimiento de los fluidos se desarrollaron lentamente a través de los siglos XVI al XIX como resultado del trabajo de muchos científicos como Da Vinci, Galileo, Torricelli, Pascal, Bernoulli, Euler, Navier, Stokes, Kelvin, Reynolds y otros que hicieron interesantes aportes teóricos a lo que se denomina hidrodinámica. También en el campo de hidráulica experimental hicieron importantes contribuciones Chezy, Ventura, Hagen, Manning, Pouseuille, Darcy, Froude y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com