ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flujo de fluidos


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Sedimentación es una operación unitaria consiste en la separación por la acción de la gravedad de las faces sólidas y liquida de una  suspensión diluida para obtener un líquido claro.

Tipos de sedimentación

Sedimentación libre, sedimentación por zona, sedimentación intermitente y sedimentación continua.

Centrifugación método de separación de sólidos y líquidos mediante una fuerza rotatoria.--_--______

Equipos centrifuga tubular, centrifuga de tazón con disco, centrifuga de alta velocidad y centrifugación por zona

Las tratadoras de aguas residuales o depuradoras de aguas residuales. Dentro de las más comunes estaciones depuradoras de aguas residuales están las de lodos activados.

Tratamiento primario Se le da el nombre de fisicoquímico pues hace uso de sales inorgánicas para que se genere una floculación de partículas en suspensión para su posterior precipitación, los solidos en suspensión dan la turbiedad de las aguas

Tratamiento secundario “Procesos biológicos de depuración aerobia “En esta sección del tratamiento de las aguas se elimina la contaminación orgánica disuelta en etapas anteriores se eliminaron basuras y la mayoría de las partículas en suspensión y emulsiones.

Tratamiento terciario Consiste en eliminar la cuenta microbiana buscando en particular la desaparición de patógenos por eso muchos lo llaman desinfección

El proceso de potabilización de agua comprende siete etapas:

Adsorción: aplicación de dosis de carbón activado en polvo esto contribuye a la materia orgánica presente en el agua natural que aporta color, olor y sabor.

Coagulación: se adiciona un producto químico para que las partículas que causen turbiedad en el agua se agrupen.

Floculación: es un proceso en donde el agua es agitada y se le adiciona un polímero para que las partículas se unan y adquieran una forma.

Sedimentación: en esta etapa del proceso las partículas se precipitan hasta el fondo de los tanques por acción de la gravedad  aunque el agua sale clarificada puede contener partículas en suspensión que deben ser eliminadas.

Filtración : el agua pasa por unos filtros  que contienen arena  y antracita  son medios filtrantes que retienen las partículas que todavía están suspendidas en  agua.

Desinfección: se adiciona cloro a la salida de los filtros.

Estabilización del pH: se adiciona un producto alcalinizante, esto es para contrarrestar la acidez y evitar la corrosión en las tuberías.

FILTRO DE IMPULSIÓN O DE PRESIÓN

FILTRO DE RESPIRACIÓN

FILTRO DE LLENADO

FILTRO DE RETORNO

FILTRO DE RECIRCULACIÓN:

FILTRO DE SUCCIÓN

Demanda química de oxígeno (DQO): es la cantidad de oxigeno necesario para descomponer químicamente la materia orgánica e inorgánica

La demanda bioquímica de oxígeno (DBO): es una medida de la cantidad de oxígeno consumido en  degradación bioquímica de a materia orgánica mediante procesos biológicos aerobios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com