ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fluoresceina


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

La fluoresceína es un fluoróforo comúnmente utilizado en microscopía, en un tipo de láser de colorante como el medio de ganancia, en el análisis forense y la serología para detectar manchas de sangre latentes, y en el rastreo de tinte. Fluoresceína tiene una absorción máxima a 494 nm y un máximo de emisión de 521 nm. Los principales derivados están isotiocianato de fluoresceína y, en la síntesis de oligonucleótidos, 6-FAM fosforamidito.

Fluoresceína también tiene un punto de isosbéstico a 460 nm. Fluoresceína también se conoce como un aditivo de color. La forma de sal disódica de fluoresceína se conoce como uranina o D y C Amarillo no. 8.

El color de su solución acuosa varía de verde a naranja como una función de la forma en que se observa: por reflexión o por transmisión, como se puede observar en los niveles de burbuja en el que se añade un colorante fluoresceína como al alcohol llenar el tubo a aumentar la visibilidad de la burbuja de aire y la precisión del instrumento. Soluciones más concentradas de fluoresceína, incluso puede aparecer de color rojo.

Las propiedades químicas y físicas

La fluorescencia de esta molécula es muy intensa, y la excitación se produce a 494 nm y emisión a 521 nm.

Fluoresceína tiene un pKa de 6,4, y su equilibrio de ionización conduce a la absorción dependiente del pH y las emisiones durante el intervalo de 5 a 9 - Además, los tiempos de vida de fluorescencia de las formas protonadas y desprotonadas de fluoresceína son aproximadamente 3 y 4 ns, lo que permite la determinación del pH a partir de mediciones basadas en nonintensity. Las vidas pueden ser recuperados utilizando correlacionado con el tiempo el recuento de fotones individuales o fluorimetría de modulación de fase.

El fenómeno de la fluorescencia depende de los siguientes factores:

• pH del medio en el cual se encuentra la sustancia. Cuanto más alcalino es el pH, mayor es la fluorescencia.

• Concentración de dicha sustancia.

• Longitud de onda de luz que actúa como excitante.

La fluoresceína tiene varias aplicaciones, en veterinaria y en medicina, se usa para el estudio de los vasos sanguíneos en el ojo, y para detectar lesiones en la córnea. También es utilizada para detectar alteraciones en el lacrimal.

La fluoresceína se inyecta en el torrente sanguíneo, en alguna vena periférica. A los pocos segundos ya se puede observar la presencia del colorante en los vasos de la retina del ojo. Con esta tinción es posible localizar anormalidades que pudiera haber en los vasos de la retina y del iris.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com