ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fobias son transtorno psicológico


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

No. de lista: 31

Fobias

Una fobia es un trastorno psicológico que causa un miedo persistente el cual es excesivo e irracional a un objeto, animal, actividad o situación en particular. Aproximadamente una de cada veinte personas padece de alguna fobia.

Son fobias específicas aquellas que son causadas por un factor determinado que es identificado de manera sencilla. Hay una gran variedad de fobias específicas como las siguientes: Claustrofobia que es el miedo a lugares cerrados, la aracnofobia es el miedo a las arañas y la acrofobia que es el miedo a las alturas, entre muchas otras.

La mayoría de las fobias se originan en la infancia y persisten en la edad adulta e incluso pueden llegar a empeorar. Las causas llegan a estar ligadas a algún evento traumático vivido por una persona.

Los síntomas que puede presentar una persona al estar expuesta a una determinada fobia son diversos como por ejemplo temblores incontrolables, sudoración en exceso, mareos, incremento de la frecuencia cardiaca y en casos muy extremos ataques de pánico.

Hay varias técnicas para el tratamiento de una fobia como lo es la desensibilización sistemática, la terapia conductual y el uso de medicamentos para controlar los síntomas.

Es importante mencionar que para tratar una fobia se debe ir con un profesional, ya que cada paciente es diferente y no a todos les funciona el mismo tratamiento, lo que a uno le puede llegar a ayudar a otro lo puede afectar de forma negativa.

El miedo a lo que rodea al hombre puede tener a este paralizado por el temor que esto le produce o lo que es lo mismo tiene fobia. Por esto, superar una fobia es como vencer a un enemigo y significa una gran victoria en la vida de una persona, ya que con ello puede llevar una vida más sana y placentera que le ayude a alcanzar los objetivos que se plantea.

Fuentes: www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000956.htm

               www.fobias.net/que-es.php 

               www.quo.es/salud/tipos-de-fobias-y-miedos

               Giorgio Nardone. Miedo, Pánico, Fobias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com