ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación de la Tierra.El documental muestra los sucesos y acontecimientos que sucedieron para lograr formar el planeta Tierra.


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Formación del Planeta Tierra

Por: Antonella Obediente 8-962-2220

II Semestre Grupo 1

El documental muestra los sucesos y acontecimientos que sucedieron para lograr formar el planeta Tierra. La formación de esta enorme masa se debe a la gravedad que unió estas pequeñas partículas de polvo hasta formar rocas y estas rocas se unieron hasta formar una enorme masa que hoy en día es el planeta Tierra.  Este largo proceso duro aproximadamente 500 millones de años. Faltaba el “Ingrediente vital”, el agua, que llegaría junto con la sal en la intensa lluvia de meteoritos. Esto revolucionaría un planeta que antes era una masa caliente a tener enormes cantidades de agua. En ésta es donde la primera forma de vida pudo proliferar, sin embargo, la Tierra pasó por diferentes etapas como los cambios en la atmósfera y las glaciaciones, en donde lo primordial para las primeras formas de vida, era adaptarse y evolucionar. La evolución resultó de los primeros organismos unicelulares a pluricelulares. Estas nuevas formas de vida tuvieron que perdurar las extinciones masivas debido a los diferentes cambios en la atmósfera y las colisiones de meteoritos de gran tamaño para poder tener la especie que hay hoy en día.

Los cambios en la composición y la estructura de la Tierra forzaron a las especies sobrevivientes a adaptarse y a evolucionar. El documental muestra la trayectoria del planeta Tierra y todos los procesos por los cuales esta ha ido evolucionando a lo largo del tiempo. Esta evolución propicia las condiciones para que los primeros mamíferos puedan evolucionar a el primer primate y éste, por consecuente, evoluciona al ser humano. De acuerdo al conocimiento científico actual, la Tierra es el único planeta en el que una especie biológica reside, se reproduce y perpetua su existencia. Esta misma característica es la que la hace tan especial. Toda la evolución de la tierra conlleva hasta la actualidad que es la especie humana. El documental muestra como la especie humana aparece a partir de las moléculas de polvo y en base a toda la historia de la formación de la Tierra demuestra que la vida y la evolución es el futuro de ésta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (6.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com