ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas de garantizar la calidad de los productos


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  Informes  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

1.1.1 Aseguramiento de la calidad

El Aseguramiento de la Calidad consiste, por tanto, en seguir una línea de actuación dirigida a conseguir trabajar en base a un conjunto de acciones planificadas y sistemáticas, implantadas dentro del Sistema de Calidad de la empresa.

1.1.2 Calidad como excelencia

Implica, en sentido absoluto, “lo mejor”, “lo más brillante” o “el poseer los estándares más altos”. Se dice que un producto es excelente cuando posee los máximos estándares de calidad en todas sus características.

1.1.3 Calidad como uniformidad

Implica un concepto estadístico de calidad, centrándose en los aspectos internos de la producción, pero enfocado a lograr productos libres de errores, de acuerdo con las especificaciones de diseño. Calidad Integral

1.1.4 Calidad al consumidor

Cualidades que se le asignan a un bien tangible o a un servicio para que sea de utilidad de quien lo necesita. Un producto o servicio es de calidad cuando satisface y supera la necesidad de quien lo solicita.

1.1.5 Calidad de Conformancia

Son las características que se le otorgan a un bien durante su proceso de elaboración y que están en armonía con lo especificado en el diseño. Calidad de diseño: son las características que satisfacen al consumidor potencial, a la vez que proporcionan al producto la factibilidad tecnológica de fabricación.

1.1.6 Calidad de Diseño

Son las características que satisfacen al consumidor potencial, a la vez que proporcionan al producto la factibilidad tecnológica de fabricación.

1.1.7 Calidad Objetiva

Deriva de la comparación entre un estándar y un desempeño.

1.1.8 Calidad Subjetiva

Se basa en la percepción y en los juicios de valor de las personas, siendo medible cualitativamente al estudiarse la satisfacción del cliente.

1.1.9 Calidad programada o diseñada

Es la que la empresa pretende obtener (calidad previs¬ta), y que se plasma en las especificaciones de diseño del producto, con el fin de responder a las necesidades del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com