ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato Registro Marca


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es el Rating?

Es una medida aleatoria en la cual a través del monitoreo de un grupo se conoce cierta información en cuanto a los gustos y preferencias de las personas en la televisión.

Es el principal indicador que se utiliza para realizar las mediciones de audiencia que tienen los diferentes programas de televisión.

Cuando se analiza la audiencia, se valoran los diferentes comportamientos y características de los televidentes que varían según sexo, edad y nivel socioeconómico de las personas.

¿Qué significa un tipo de rating?

Para la televisión, un punto de rating hogar significa que el 1% de los hogares del universo vieron un programa o una pauta publicitaria.

 Por ejemplo, el total de hogares del universo medido por la TV es de 3.147.402; por lo que un punto de rating equivale a 31.474 hogares.

Estos son 10 puntos para saber cómo se miden las audiencias en la televisión:

1.- El rating es el número de personas u hogares que se exponen a una determinada propuesta televisiva. Su comportamiento varía según el sexo, la edad y el nivel socioeconómico de los televidentes.

2.- Un punto de rating equivale 96 mil 782 televidentes.

3.- El people meter (medidor de personas) es una microcomputadora que logra registrar estimativamente la cantidad de personas que se exponen frente al televisor.

4.- Opera mediante un control remoto con teclas numeradas que identifica a los miembros de una familia. Aporta los datos de quién ve qué canales y programas con la hora exacta en que ocurre, minuto a minuto. Todo queda grabado en el equipo.

5.- Para recuperar la información se requiere una línea telefónica. Si el hogar seleccionado no posee el servicio, la empresa que solicita su colaboración le facilita una.

6.- Los datos son enviados en forma automática, por teléfono fijo o celular. La empresa recopila la información para ser procesada y enviada a sus clientes, generalmente compañías de televisión, marcas de productos y agencias de publicidad que invierten presupuestos en anuncios publicitarios por televisión.

7.- Cada hogar escogido pasa por un período de prueba de varias semanas, donde sus integrantes son entrenados en el uso del equipo y sus datos no son tomados en cuenta durante ese tiempo, porque se entiende que sus hábitos podrían estar alterados.

8.- Los integrantes de cada hogar firman un documento de confidencialidad para evitar que se conozca su participación, con la finalidad de mantener el estudio lo más cercano a la realidad.

9.- Las personas que aceptan tener el people meter tienen acceso a un sistema de acumulación de puntos por ver la televisión, con la posibilidad de canjear una serie de artículos y productos domésticos de acuerdo con el grado de colaboración que tiene a la hora de exponerse frente a la pantalla. No se puede premiar al televidente con un televisor porque sería una forma de corromper al encuestado.

10.- En el sistema de acumulación de puntajes se tiene en cuenta: la predisposición del encuestado, el tiempo de permanencia con el people meter y la cantidad de aparatos que tiene en su casa.

Medición de Rating en Radio.

¿Qué significa un punto de rating?

Para la radio, un punto de rating significa que el 1% de los individuos del universo escuchó un programa de radio o una pauta publicitaria, y por la tanto equivale a 83.133 individuos pues el universo consiste en 8.313.300

 En México INRA (International Research Associates) e IBOPE AGB son las empresas que ofrecen el servicio de medición.

...

Descargar como  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt