ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulas Y Teorías De Movimiento Circular


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 4

Movimiento circular uniformemente variado

En MCUV el móvil se desplaza sobre una circunferencia variando el módulo tanto de su velocidad angular como tangencial continuamente. Existen una aceleración tangencial y una aceleración angular, que modifican a las velocidades correspondientes.

Aceleración angular

Es la variación de la velocidad angular en el tiempo.

Aceleración tangencial

Es la variación de la velocidad tangencial en el tiempo.

Velocidades en MCUV

En MCUV las velocidades angulares y tangenciales no son constantes.

Velocidad angular en MCUV

Es la diferencia entre el ángulo final e incial, dividida por el tiempo. Se calcula sumando la velocidad angular inicial al producto de la aceleración angular por el tiempo (de manera similar a MRUV cuando se calcula la velocidad final). La ecuación se despeja de la definición de aceleración angular.

Velocidad tangencial en MCUV

Es la diferencia entre la posición final e inicial, dividida por el tiempo. Se calcula sumando la velocidad tangencial inicial al producto de la aceleración tangencial por el tiempo (de manera similar a MRUV cuando se calcula la velocidad final).

En un determinado instante, si tenemos la velocidad angular, la velocidad tangencial se calcula de la misma manera que en MRU:

Posición respecto del tiempo en MCUV

Las ecuaciones horarias pueden ser planteadas tanto para las magnitudes tangenciales como para las angulares y son similares a las de MRUV. Si se trabaja con ángulos, al igual que en MCU, hay que restar un número entero k por 2 π (número de vueltas por ángulo de cada vuelta).

Movimiento Circular Uniformemente Variado (MCUC):

Es un MCUV el que al partir de quietud va aumentando su velocidad de manera uniforme hasta alcanzar su máxima velocidad, este aumento de velocidad, a diferencia del MCU genera un aumento de velocidad angular.

El movimiento circular uniformemente variado se presenta cuando un móvil con trayectoria circular aumenta o disminuye en cada unidad de tiempo la magnitud de su velocidad angular en forma constante por lo que la magnitud de su aceleración angular pertenece constante.

* Velocidad Angular: La velocidad angular es una medida de la velocidad de rotación. Se define como el ángulo girado por una unidad de tiempo y se designa mediante la letra griega ω. Su unidad en el Sistema Internacional es el radián por segundo (rad/s).

* Velocidad angular instantánea: La magnitud de la velocidad angular instantánea representa la magnitud del desplazamiento angular efectuando por un móvil en un tiempo muy pequeño, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com