ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotones Y Clorofila


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  1.732 Visitas

Página 1 de 2

1.. explique la relación que existe entre los fotones y la clorofila.

Las clorofilas son una familia de pigmentos de color verde que se encuentran en las cianobacterias y en todos aquellos organismos que contienen cloroplastos en sus células, lo que incluye a las plantas y a los diversos grupos de protistas que son llamados algas

Los fotones surgen cuando se producen movimientos de cargas eléctricas. Al ser producidos, cada uno de ellos se desplaza en una dirección determinada siempre a la misma velocidad y pueden hacerlo a través del vacío (a unos 300.000 km/s). Pero los fotones no son partículas de materia, no poseen masa, ni carga eléctrica, ni se puede estimar su tamaño.

2. Explique porque la fermentación puede llevarse a cabo en condiciones anaeróbicas

La fermentación típica es llevada a cabo por las levaduras. También algunos metazoos y plantas menores son capaces de producirla

El proceso de fermentación anaeróbica se produce en ausencia de oxígeno como aceptor final de los electrones del NADH producido en la glicolisis (que funciona como proceso anaerobio).

3. Justifique la importancia que tiene la fotosíntesis, para el mantenimiento del medio ambiente.

Sin el proceso de la fotosíntesis no sería posible la presencia del oxígeno en la atmosfera, son muchos los seres vivos que dependen del oxígeno que se libera durante la fotosíntesis. No solo del oxígeno desprendido sino que la mayor parte de estructuras de los seres vivos para su desarrollo necesitan los productos orgánicos formados durante la fotosíntesis junto a materia inorgánica del propio media ambiente.

4. Indique 3 beneficios directos que recibe el ser humano del proceso de la fotosíntesis.

 Las plantas son un laboratorio maravilloso capaz de producir las materias primas de la vida, es decir, los azúcares, las grasas y las proteínas. Sin ellas es imposible concebir la existencia en la Tierra

 La fotosíntesis, es uno de los fundamentos en que se apoya la posibilidad de vida sobre la Tierra; sin ella no podrían existir los vegetales, ni, en consecuencia, los animales, para los que constituyen un alimento insustituible.

 Tienen también gran importancia (beneficio) el oxígeno que los vegetales desprenden en el aire. Sin embargo, junto al oxígeno, las plantas exhalan también anhídrido carbónico.

5. Explique las ventajas que tiene el proceso aérobico en la respiración de las células, de otros procesos, en cuando a la producción de las moléculas de ATP.

 Durante el proceso de respiración aeróbica, existe una sustancia que se crea que ayuda en el transporte de energía en todo el cuerpo. Esta sustancia se conoce como trifosfato de adenosina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com