ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotosíntesis (Práctica) Discusión De Resultados


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  4.383 Visitas

Página 1 de 2

Discusión de resultados:

La práctica de laboratorio se dividió en 2 partes diferentes. En la primera parte del laboratorio se eligieron 3 hojas de espinaca a las cuales se les retiro el tallo y se trituraron en un mortero con alcohol etílico (C2H6O). Al ser trituradas estas dejaron salir un extracto verde oscuro, con ayuda de un gotero este extracto fue puesto en papel filtro el cual fue introducido en un vaso precipitado (ver apéndice A) y se dejó reposar por 10 min. Al asentar el alcohol se puso observar 3 diferentes colores, un color verde oscuro, un naranja y un amarillo. El color verde que se observa es la clorofila y los otros dos colores, el naranja y el amarillo, representan a los carotenoides.

En la segunda parte del laboratorio se obtuvo una pequeña muestra de una hoja de la planta elodea, se puso debajo del microscopio y se pudo observar los cloroplastos, en el lente de 10x se observó de una forma más distante, al colocar el lente en 40x se pudo ver más detalladamente como los tilacoides se movían en el estroma.

Con siguiente paso de la segunda parte, su creó una solución de NaHCO3 con agua en un vaso precipitado, El NaHCO3 se utilizó como un catalizador. Un catalizador ayuda a acelerar las reacciones químicas. Luego se vertió la solución dentro de un tubo de ensayo hasta el ras y se colocó dentro de este una rama de elodea. Como siguiente paso se introdujo el tubo de ensayo bocabajo en el vaso precipitado observando cuidadosamente que ninguna burbuja de aire entrara en el tubo de ensayo. A continuación se midió la temperatura la cual era de 23 grados ya que los fotosistemas, son procesos dependientes de la luz, se necesitó una fuente de luz, para la cual se utilizó una lámpara.

Al observar que la temperatura no cambió se supo que el proceso de fotosíntesis había comenzado. Como se sabe, en este proceso se divide el CO2 en carbono y oxígeno. Al pasar aproximadamente 15 min se pudo observar que en el tubo de ensayo muchas burbujas con oxígeno como resultado de este proceso. El proceso continuo durante 15 min más en los cuales la temperatura se mantuvo constante y se podían observar como las burbujas de oxígeno se multiplicaban.

Como siguiente paso se puso una rama de elodea en un pañuelo blanco y este se dobló para que la planta estuviera cubierta por una parte del pañuelo. Se aplasto con la mano varias veces y se pudo observar como quedaba un rastro de color café que era la clorofila de la planta. Al terminar los 30 mins se retiró la elodea del tubo de ensayo y se dejó reposar junto a la otra rama. Se pudo observar que las hojas de la elodea era más pálidas, algunas transparentes y eran más frágiles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com