ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotosíntesis y respiración


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  Informes  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Fotosíntesis y respiración

Mediante la fotosíntesis las células con clorofilas atrapan una pequeña cantidad de energía luminosa para convertirlas en dióxido de carbono y el agua en azúcar y oxígeno. Dúrate el proceso biológico de la respiración, las células. Tanto vegetales como animales, absorben oxígeno para convertir en azúcar o hidrato de carbono en energía asimilable por ella.

Temperatura

La radiación solar calienta la superficie terrestre a más de 50 ºC, pero durante la noche se produce un descenso de la temperatura. Estos cambios provocan fuertes tensiones en las rocas, lo que lleva poco a poco a su desintegración. El desgaste superficial ocasionado por el viento y las corrientes fluviales contribuyen en principio a los cambios en las rocas. El rocío que penetra como humedad en las grietas de las rocas producirá cambios internos en éstas cuando se expongan de nuevo a los rayos solares.

Industrias

Impulsadas por el petróleo y carbón. El carbón es la transformación de los vegetales del pasado. Y el petróleo es el resultado de la descomposición y fermentación de los tejidos vegetales de otras épocas.

Equilibrio Radiante: Se dice que un objeto se halla en equilibrio radiante, cuando emite la misma cantidad de energía que recibe.

Ciclo hidrológico

El ciclo hidrológico se podría definir como el “proceso que describe la ubicación y el movimiento del agua en nuestro planeta". Es un proceso continuo en el que una partícula de agua evaporada del océano vuelve al océano después de pasar por las etapas de precipitación, escorrentía superficial y/o escorrentía subterránea.

El concepto de ciclo se basa en el permanente movimiento o transferencia de las masas de agua, tanto de un punto del planeta a otro, como entre sus diferentes estados (líquido, gaseoso y sólido). Este flujo de agua se produce por dos causas principales: la energía Solar y la gravedad.

Vientos

El 'viento' es el flujo de gases a gran escala. En la Tierra, el viento es el movimiento en masa del aire en la atmósfera.

Tempestades

Fenómeno meteorológico producido por variaciones de temperatura en la atmósfera, que se manifiesta con viento, grandes nubes, violentas precipitaciones acompañadas de rayos, truenos y relámpagos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com