ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotosintesis Y Respiracion


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Fotosíntesis Y Respiración

1. ¿Cómo absorben y usan energía los organismos?

Los organismos fotosintéticos productores de oxigeno usan energía lumínica, dióxido de carbono y agua para producir la materia orgánica necesaria para su alimentación. El oxigeno que liberan se forma con átomos provenientes del agua. La fotosíntesis se realiza en dos etapas: la lumínica, en la que se utiliza la energía de la luz para sintetizar ATP y NADPH, y la fijadora de carbono, que utiliza los productos de la primera etapa para la producción de azúcares.

En las reacciones dependientes de la luz, la absorción de la energía lumínica por las moléculas de clorofila a en la membrana del tilacoide inicia un transporte de electrones y la formación de un gradiente de protones a partir del cual se produce ATP. Durante este proceso, la molécula de agua se escinde y se liberan moléculas de oxígeno gaseoso. Los electrones son finalmente absorbidos por el NADP+ y se forma NADPH.

Ciclo Calvin-Benson:

El producto primario de la fijación de dióxido de carbono, por el ciclo Calvin-Benson es el acido 3-fosfoglicerico, a partir del cual se sintetizan todos los metabolitos precursores. Sin embargo la fijación de dióxido de carbono depende de la disponibilidad de ribosa di fosfato, por consiguiente la mayor parte del acido glicérico debe utilizarse para regenerar este aceptor de dióxido de carbono.

La síntesis de metabolitos combina el ciclo de Calvin-Benson con algunas reacciones de las rutas glucolíticas y de las pentosas de fosfato.

El ciclo Calvin-Benson se divide en tres fases:

• La fijación de dióxido de carbono

• La reducción del dióxido de carbono

• Regeneración del aceptor de dióxido de carbono

Debe resaltarse que el ciclo de Calvin-Benson, en lugar de producir ATP y reducir piridina nucleótido, utiliza estos metabolismos esenciales.

2. ¿Cómo liberan energía los organismos?

En organismos aeróbicos, el ciclo de Krebs es parte de la vía catabólica que realiza la oxidación de glúcidos, ácidos grasos y aminoácidos hasta producir dióxido de carbono, liberando energía en forma utilizable.

El metabolismo oxidativo de glúcidos, grasas y proteínas frecuentemente se divide en tres etapas, de las cuales el ciclo de Krebs supone la segunda. En la primera etapa, los carbonos de estas macromoléculas dan lugar a moléculas de Acetil Coenzima A de dos carbonos, e incluye las vías catabólicas de aminoácidos, la beta oxidación de ácidos grasos y la glucólisis. En la segunda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com