ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frecuencia Cardiaca Y Respiratoria


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicio aeróbico y anaeróbico:

Ejercicio aeróbico: son ejercicios de media o baja intensidad y de larga duración, donde el organismo necesita quemar hidratos y grasas para obtener energía y para ello necesita oxígeno. Son ejemplos de ejercicios aeróbico: correr, nadar, ir en bici, caminar, etc. Se suele utilizar a menudo para bajar de peso, ya que como hemos dicho, con este tipo de ejercicio se quema grasa. También, al necesitar mucho oxígeno, el sistema cardiovascular se ejercita y produce numerosos beneficios.

Ejercicio anaeróbico: son ejercicios de alta intensidad y de poca duración. Aquí no se necesita oxígeno porque la energía proviene de fuentes inmediatas que no necesitan ser oxidadas por el oxígeno, como son el ATP muscular, la PC o fosfocreatina y la glucosa. Son ejemplos de ejercicios anaeróbicos: hacer pesas, carreras de velocidad y ejercicios que requieran gran esfuerzo en poco tiempo. Este tipo de ejercicios son buenos para el trabajo y fortalecimiento del sistema musculo esquelético (tonificación).

Gráfico

Análisis:

Como podemos observar en el gráfico, sin dudas la frecuencia cardíaca aumenta cuando la intensidad del ejercicio es mayor y las líneas que marcan la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria suben considerablemente.

Esto lo podemos apreciar a simple vista, pero con ayuda de las definiciones de ejercicio aeróbico y anaeróbico podemos realizar en pocas palabras el siguiente análisis:

“La frecuencia cardiaca aumenta según aumenta la intensidad del ejercicio.”

“Cuando las intensidades del ejercicio son suaves-moderadas, se les conoce como intensidades aeróbicas y las F. Cardíaca y respiratoria no aumentan tanto”

“Cuando las intensidades del ejercicio son duras, se les denomina intensidades anaeróbicas y las F. Cardíaca y respiratoria aumentan considerablemente”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com