ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frecuencia Cardiaca


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  325 Visitas

* LA FRECUENCIA CARDIACA

La frecuencia cardiaca se define como el número de veces que se contrae el corazón durante un minuto (latidos por minuto). Por regla general, la frecuencia normal en reposo oscila entre 50 y 100 latidos por minuto. Sin embargo hay que detallar algunos aspectos que alteran su estado como por el ejemplo el ejercicio.

Una de las funciones fundamentales del sistema cardiovascular frente al ejercicio es proporcionara los músculos ejercitantes el oxigeno que necesitan, asi como nutrientes. Para cumplir esta función el flujo sanguíneo aumenta drásticamente durante el ejercicio, consecuente a esto aumenta la frecuencia cardiaca y esto a su contribuye en mayor proporción al aumento del gasto cardiaco para suplir las necesidades de los músculos.

La frecuencia máxima que puede alcanzar el corazón ante un ejercicio físico alto, depende de la edad: a menor edad, será mayor la frecuencia máxima que se puede alcanzar.

En la práctica realizada observamos que al realizar la actividad física los valores de la frecuencia cardiaca incrementaban, superando los valores normales y alcanzando valores de 180 latidos/min en un ejercicio a máxima velocidad, a más esfuerzo, mayor frecuencia cardiaca; esto se puede explicar por la necesidad del cuerpo de suplir las necesidades de oxígeno.

También pudimos observar en el periodo de recuperación de nuestro compañero, la frecuencia cardiaca se fue reestableciendo poco a poco mostrando como las necesidades de oxigeno disminuían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com