ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fredy Dice Los Cambios


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

En nuestra vida cotidiana la necesidad de comunicarnos en diferentes momentos y circunstancias nos lleva a crear diferentes tipos de códigos, pero el más utilizado es la lengua que hace uso de signos lingüísticos, propiciando la situación comunicativa que se conforma por los siguientes elementos:

Quién hace uso de la lengua (enunciador), de que habla (referente), a quién se dirige (enunciatario), con que finalidad (propósito o intención), en que circunstancias (contexto de situación.

La situación comunicativa de un texto de divulgación de un texto literario, es diferente a la que se establece en una declaración de amor, o la de una carta comercial, no sólo porque en cada caso se habla de un asunto diferente, sino porque cada texto tiene propósitos distintos y se hace en situaciones muy particulares, pensando el diferente tipo de receptor, de quien se espera una reacción diferente en cada caso.

Enunciador enunciatario.

La comunicación entre los seres humanos exige la presencia de dos actores fundamentales: enunciador y enunciatario. El enunciador es aquel que emplea la lengua para expresar sus conocimientos, ideas, valores, sentimientos o experiencias. El enunciatario es a quien va dirigido el mensaje del enunciador.

Cada vez que nos dirigimos a alguien lo hacemos con la finalidad de comunicar algo, aquello de lo que tratamos es el referente o mensaje.

Lee la carta siguiente y lleva a cabo las actividades que se te pide.

Fredy:

Nomás te voy a comunicar lo que verdaderamente siento al comparar el amor que le tengo a Toby (perrito de mi alma) con el que te tengo a ti...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com