ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuente De Voltaje


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

FUENTE DE VOLTAJE

Fuente de Voltaje:

Es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (ordenador, televisor, impresora, router, etc.). Las fuentes de alimentación, para dispositivos electrónicos, pueden clasificarse básicamente como fuentes de alimentación lineal y conmutada. Las lineales tienen un diseño relativamente simple, que puede llegar a ser más complejo cuanto mayor es la corriente que deben suministrar, sin embargo su regulación de tensión es poco eficiente. Una fuente conmutada, de la misma potencia que una lineal, será más pequeña y normalmente más eficiente pero será más complejo y por tanto más susceptible a averías.

La fuente se compone de cuatro bloques principalmente:

Transformador, Rectificador, Filtro y Regulador o Estabilizador.

Funcionamiento:

• El Transformador proporciona una tensión alterna senoidal, aumenta o disminuye la amplitud de una tensión alterna, mantiene la frecuencia y proporciona aislamiento galvánico.

• El Rectificador proporciona una señal pulsante, compuesta de una señal continua y rizada.

• El Filtro proporciona una señal continua, reduce el rizado de la tensión, aísla la componente alterna de la continua y asegura un comportamiento lineal.

• El Regulador tratan de mantener una tensión estable en la carga, con una realimentación negativa, que detecta variaciones de tensión de salida. En algunos casos suelen usarse Estabilizadores pero sus características de salida no suelen ser muy buenas.

Así que ahora analicemos cada bloque independiente:

Simulación:

Transformador.

Aquí podemos apreciar cómo, el transformador reduce el voltaje de entrada en una relación de 10:3 es decir, reduce unos 50v a un poco más de 20v. Aunque la red eléctrica no da 110v, recuerden que el transformador de por si tiene un consumo en potencia lo que origina que de entrada tengamos 50v.

Rectificador.

Aquí podemos observar los diferentes tipos de rectificadora. El último es un rectificador de onda completa con el cual conseguimos convertir la señal negativa alterna a una señal positiva en forma de pulso.

Filtro.

Aquí observamos que un filtro pasivo compuesto por un capacitor nos ayuda a estabilizar la señal pulsante. Recordemos que en un circuito el inductor mantiene la corriente y el capacitor mantiene el voltaje, como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com