ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuente De Voltaje


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 2

CALCULO DE LA CAPACITANCIA DEL CAPACITOR DE PLACAS PARALELAS

La capacitancia de un par de conductores con cargas se puede calcular de la siguiente manera se supone que una carga de magnitud Q, y la diferencia de potencial se calcula usando las técnicas descritas en el capitulo anterior. Entonces se usa la expresión C = Q / V para evaluar la capacitancia. Como se podría esperar, el cálculo se efectúa con la relativa facilidad si la geometría del capacitor es simple.

Se puede calcular la capacitancia de un conductor esférico aislado de radio R y carga Q si se supone que el segundo conductor que forma al capacitor es una esfera concéntrica de radio infinito. El potencial eléctrico de la esfera de radio R es simplemente K, Q/R, y V se establece en el infinito, como de costumbre, con lo que se tiene

Esta expresión muestra que la capacitancia de una esfera cargada aislada es proporcional a su radio y es independiente tanto de la carga sobre la esfera como la de la diferencia potencial.

La capacitancia de un par de conductores depende de la geometría de los mismos. Se ilustra esto con tres geometría similares, es decir, placas paralelas, cilindros concéntricos y esferas concéntricas.

Dos placas paralelas de igual área (A) están separadas por una distancia d, como en la figura:

El campo eléctrico entre las placas paralelas es:

Donde e 0 es la permitividad del espacio libre. La diferencia de potencial entre las dos placas paralelas es igual a Ed.

Entonces:

Al sustituir la ecuación en C= Q/V, tenemos:

Es decir; la capacitancia de un capacitor de placas paralelas es proporcional al área de sus placas y es inversamente proporcional a la separación de estas.

Derechos reservados de la Universidad Cooperativa

serway.beicher-Tomo II. Fisica para ciencias e ingenieria 5 edicion, editorial mc graw Hill

Guia de Fisica III Docente: Delio Enriquez

http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com