ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuente variable.


Enviado por   •  22 de Marzo de 2017  •  Informes  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.- En el desarrollo de este tema, se mencionara la fabricación, el funcionamiento y resultado de una fuente de voltaje alterna. Explicando su fin, su origen y su uso.

Antecedentes.- Hemos estudiado los componentes electrónicos, sus leyes y su utilización. Pudimos ver como se usan los componentes, utilizando esos conocimientos he construido una fuente de voltaje variable, basándome en leyes y componentes

Gracias a este proyecto se puede aprovechar el gran uso de esta herramienta para la electrónica.

Objetivo.- El objetivo de este tema es demostrar la fabricación y manejo de una fuente de voltaje variable.

Objetivos específicos.- Demostrar y explicar cómo se fabricó el circuito de la fuente y como utilizarlo.

Desarrollo del tema.-

Piezas utilizadas.- He utilizado diferentes componentes, estos son: un regulador ML317, un potenciómetro de 10K, una resistencia de 1K OHM, un voltimetro digital de 3 dígitos, un interruptor, un Jac AC para conectar la fuente a un transformador de 12 volts, cables, cautín, pasta de soldadura, estaño. También use cartón de 4 mm de grosor, 2 piezas de 8X13 cm, 2 piezas de 5X13 cm, y finalmente 2 piezas de 5X7.2 cm.

Esta fuente nos permite regular el voltaje para diferentes usos, a través de una resistencia variable (POTENCIOMETRO) asa podemos escoger un diferente voltaje para un respectivo experimento, desde 1.5 volts hasta 13.5 volts.

Al ingresar a la fuente un dispositivo, como un diodo led, podremos escoger un voltaje especifico con una perilla y así escoger el flujo de electrones que pasara a través de la corriente, esto nos facilitara a realizar circuitos que necesiten un voltaje especifico.

Procedimiento de fabricación.-

  • Primero se une el regulador ML317 a un disipador de calor pequeño, utilizando pasta térmica para evitar el sobrecalentamiento del regulador ML317. El regulador queda unido al disipador por un tornillo de metal
  • Se suelda un resistencia de 1K ohm a la pata izquierda y a la pata central del regulador ML317.
  • Se suelda un cable desde la pata derecha del regulador a la pata central del potenciómetro de 10K.
  • Desde la pata derecha del potenciómetro de suelda dos cables, 1 que es del voltimetro, y otro a una pata del switch.
  • El cable central del voltimetro se soldara en la pata derecha del regulador.
  • Desde el Jac AC se llevara cable a la otra pata restante del switch, y otro a la pata derecha del regulador.
  • Finalmente se lleva dos cables positivo y negativo uno al regulador y otro al potenciómetro.
  • Todo estará dentro de la caja de cartón de 4 mm y se sellara.

Todo el procedimiento estará en la sección de anexos.

Conclusiones y Recomendaciones.- La finalidad del tema y proyecto es demostrar la fabricación de esta herramienta y enseñar su procedimiento. Por  lo tanto concluyo que fue un excelente proyecto de análisis y práctica, en el cual aprendí, por ejemplo, a soldar, a cortar y armar un circuito básico, y a entender correctamente la ley de ohm en la práctica que se puede demostrar con las formulas, y el haber concluido satisfactoriamente la fabricación de una herramienta básica en la electrónica, que nos permitirá hace ras cosas más rápido. Recomiendo utilizar un multímetro en cada momento que se suelde y se escoja piezas, porque eso nos ayudara a saber si lo que estamos haciendo tiene conectividad y continuidad eléctrica, utilizar una madera delgada para la carcasa, y un multímetro de 10K o superior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (116.3 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com