ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes del campo magnético


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Fuentes del campo magnético

Un campo magnético tiene dos fuentes que lo originan. Una de ellas esunacorriente eléctricade conducción, que da lugar a un campo magnético estático.Por otro lado unacorriente de desplazamientoorigina un campo magnéticovariante en el tiempo, incluso aunque aquella sea estacionaria.La relación entre el campo magnético y una corriente eléctrica está dada por laleyde Ampere.El caso más general, que incluye a la corriente de desplazamiento, loda laley de Ampere-Maxwell. Campo magnético producido por una carga puntualEl campo magnético generado por una única carga en movimiento (no por unacorriente eléctrica) se calcula a partir de la siguiente expresión:Dónde. Esta última expresión define uncampo vectorialsolenoidal,para distribuciones de cargas en movimiento la expresión es diferente,pero puede probarse que el campo magnético sigue siendo un campo solenoidal.Propiedades del campo magnético.La inexistencia de cargas magnéticas lleva a que el campo magnético esuncampo solenoidallo que lleva a que localmente puede ser derivado deunpotencial vector, es decir:

A su vez este potencial vector puede ser relacionado con la vectordensidad decorrientemediante la relación:

Líneas de Fuerza

Una línea de fuerza o línea de flujo, normalmente en el contextodelelectromagnetismo,es la curva cuyatangenteproporciona la direccióndelcampoen ese punto. Como resultado, también esperpendiculara laslíneasequipotencialesen la dirección convencional de mayor a menorpotencial.Suponenuna forma útil de esquematizar gráficamente un campo, aunque son imaginarias yno tienen presencia física.

Tubo de fuerza

Un tubo de fuerza, también llamado tubo de inducción electrostática o tubo decampo, es el conjunto de las líneas de fuerza eléctrica que se mueve de manera quesu principio traza una curva cerrada sobre unasuperficiepositiva, su final trazauna correspondiente curva cerrada sobre la superficie negativa, y la propia líneade fuerza genera una superficie tubular inductiva. Estos tubos sellamansolenoides.Aángulosrectos sobre el tubo de fuerza existe unapresiónquees un medio del producto deldieléctricoy ladensidad magnética.Si a través delcrecimiento de uncampolos tubos de fuerza se diseminan hacia los lados o enanchura, existe una reacción magnética a ese crecimiento en intensidad delacorriente eléctrica.Sin embargo, si un tubo de fuerza se mueve de lado, hay pocao ninguna resistencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com