ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerza Y movimiento


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

a) Ciencias.- La ciencia (del latín scientĭa 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.

b) Rapidez.- La rapidez o celeridad promedio es la relación entre la distancia recorrida y el tiempo empleado en completarla designada como v.

c) Tiempo.- El tiempo es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación; esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste presentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida).

d) Velocidad.- La velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo. Se representa por o .

e) Desplazamiento.- En mecánica, el desplazamiento es el vector que define la posición de un punto o partícula en relación a un origen A con respecto a una posición B.

f) Movimiento.- En mecánica, el movimiento es un cambio de posición en el espacio de algún tipo de materia de acuerdo con un observador físico.

g) Trayectoria.- En cinemática, trayectoria es el lugar geométrico de las posiciones sucesivas por las que pasa un cuerpo en su movimiento.

Fuerza y Movimiento

Al principio nos hablan de la sensación de un desplazamiento rápido,(moto, auto, salto en bungee, etc.). Este fenómeno de movimiento es provocado por un efecto invisible, que actúa sobre los cuerpos, llamado fuerzas.

Como la fuerza es invisible, alguno de los efectos producidos por esta, también son invisibles.

La fuerza es relacionada con acción que ejerce un cuerpo sobre otro,(locomotora que ejerce fuerza para mover sus vagones).

Los objetos son quienes poseen la capacidad de ejercer fuerzas a causa de algún tipo de interacción.

Se denomina a la fuerza de atracción que ejerce la gravedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com