ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerza Y Movimiento


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  4.286 Palabras (18 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 18

CAPITAN NUñO, capitán de castillo de Don Gonzalo

CAPITAN PEDRO DE LA RIBA, capitán del fuerte Don Carlos

JASON DEFMAN amigo del teniente Bello a quien relatan la historia del libro

PROLOGO

Notas enviadas desde NY por Jason Defman relativas a la desaparición en un avión biplano Sánchez Besa, en marzo de 1914 del Teniente Alejandro Bello que dice que aterrizo en PACHA PULAY (Pacha=mundo; Pulay = mohoso, viejo)

1.- APARICION EN NUEVA YORK

Jason Defman,en 1925 estando en un hotel en USA, se fijo en una persona que leía un diario, y este le quito la vista, hasta que se dio cuenta que era su amigo el Teniente Bello perdido en vuelo 1914 al poco tiempo de haber fallecido su polola Maria Cisneros. Al principio quiso desconocerlo, pero luego de decirle que guardaría el secreto de haberlo visto acepto que lo conocía y que se había casado y que vivía en España y viajaba mucho. Le dijo que le iba a contar su historia

2.- HERIDO EN EL ALA

Estando de guardia en la Escuela de Aviación, Maria fue a verlo, pero la atropellaron y murió, lo que le causo una enorme pena y estaba deshecho. Bello había sido aceptado por la familia de Maria, los Cisneros que eran muy tradicionales y con linaje.. En marzo de 1914 tenia que hacer unas pruebas en su avión, desde Lo Espejo a Melipilla y San Antonio y regreso. Despego y al poco andar se levanto una niebla muy espesa que le impedía ubicarse. Trato de regresar, pero lo atrapo un viento huracanado fuertísimo que la hacia volar muy pero muy rápido. Luego de varias horas de este vuelo vertiginoso, al avión se le acabo el combustible y aterrizo en un valle rodeado de laderas. No tenia idea de donde se encontraba, pensaba en un lugar cordillerano de Antofagasta o Atacama.

3.- EL FUGITIVO

Se bajo del avión y comenzó a explorar el extraño valle al que había llegado, luego de mucho andar se quedo dormido. Luego al despertar con hambre sintió un olor a carne asada y rodeo una roca y se encontró con un hombre que se asusto cuando lo vio, porque tenia su pistola en la mano. Luego se pusieron a conversar y este señor, que se llamaba Froilan Vega, y le dijo Alonso González le no tenia idea de donde se encontraba que había entrado por una quebrada que no la podía encontrar. Luego o Alonso González se percato que tenía un maletín con las iniciales del Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia y se dio cuenta que era un asaltante, un delincuente, un fugitivo que se había robado $50.000 pesos en un asalto al ferrocarril.

.Una vez se pusieron de acuerdo y cada uno se fue por su lado y dejaron un paño rojo en el punto de partida, cuando volvieron no encontraron el paño rojo y vieron huellas de indios y otra de alguien calzado con zapatos y vieron una mancha de sangre porque habían matado un guanaco. Decidieron cambiar de lugar su guarida y cazar, estaban en esto cuando de repente Froilan se cae enredado con una boleadora que le había tirado un indio. Bello saca su pistola y le dispara y el otro indio que lo acompañaba le iba a tirar una flecha, y Froilan le dispara.. En esto sienten ruidos de un lejano combate entre indios y unos personas vestidas en forma rara. Iban caminando con el indio cuando llegaron al lugar que se había desarrollado el combate y encontraron un pomo de espada antiguo. Luego encontraron a caballero vestido muy a la antigua herido tendido en una mata y fueron a socorrerle cuando apareció un sujeto mestizo con una espada y dio un grito y aparecieron varios indios que iba a atacarlos cuando Froilan saca su trabuco (fusil) y empieza a dispararles y Bello también disparaba cuando sintió un golpe y perdió el conocimiento.

4.- DESPERTAR EN EL PASADO

Cuando Alonso González se despertó se encontró con la cabeza vendada y en una cómoda cama con dos columnas muy parecidas a las que había en la casa de Don Rodrigo Cisneros. De repente se da cuenta que hay sentada durmiendo una niña que tenia el rostro de su polola muerta María Cisneros. Pensaba que estaba loco o que estaba delirando .Luego apareció un personaje vestido a la usanza antigua a quien le llamo mucho la atención el reloj que llevaba Alonso González. A Bello le llamo la atención el ruido de las campanas que sonaban como si fueran de oro y el personaje que era el medico le explico que ese era el metal con que se hacían todas las cosa .en Pacha Pulai.. Le explico el doctor que el caballero que habían salvado era don Gonzalo, Gobernador de este reino nominado por su Majestad el Rey de España. Apareció la niña, quien tenia el mismo tono de voz que Maria Cisnero, y le pregunto quien era para saber quien había salvado a su padre. Cuando le dijo que era del ejército de Chile quedo extrañada y le contó que parte de su familia se había radicado allí. Le Explicaron que la casa estaba sitiada por unos insurgentes que eran los mismos que los habían atacado. De repente apareció Froilan vestido a la usanza antigua, y lo felicito por lo valiente que se había portado en el combate.

5.- FRENTE A LA CIUDAD DE LOS CESARES

Recorrieron el lugar y vieron en lo alto de una torre la bandera de Castilla y León y habían soldados y oficiales. Descubrieron un lugar en el que se guardaban armas antiguas y les explicaron que no podían usarlas porque no tenían pólvora. Froilan entretenía a los soldados con historias y con piruetas que hacia como los payasos .Estaban sitiados por el mestizo Pancho que deseaba la gobernación y la mano de Isabel Cisnero. No pudo darles detalles de cómo había llegado allí, porque esa gente auténticamente del Siglo XVII no podría entender. Los sitiadores se acercaron a tiro de flecha y Froilan le disparo a alguien que estaba montado a caballo y mato al caballo de Pancho, cuando eso sucedió se suspendió de inmediato el ataque. A Bello de repente se le ocurrió como podía hacer pólvora, porque allí se disponía de todos los elementos, menos de nitrito, pero había leído que podía sacarse de los muros antiguos. Alonso González de Najera contó que conocía a los Cisneros de Chile y que eran de la misma familia que esta que estaba en Pacha Pulai o ciudad de los Cesares llamada así por la leyenda.. Los hermanos Cisneros Don Francisco y Don García se separaron por el naufragio de uno de los galeones que los traían desde España. Don Garcia prefirió

ir en busca de tesoros a la ciudad de los Cesares. Alonso González tuvo oportunidad de hablar muchas veces con Isabel Cisnero y ella se entretenía mucho con lo que le contaban respecto de los cambios políticos, las guerras, las invenciones que habían ocurrido en los últimos 300 años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com