ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerza y equilibrio práctica


Enviado por   •  24 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

Materiales

Los materiales utilizados durante la práctica fueron

Material

Cantidad

Material

Cantidad

Varilla con orificio de 100mm

2

Nuez doble

2

Muelle helicoidal 3N/m

1

Masas con gancho de 50 g

2

Dinamómetro 1N

1

Platillo para pesa de ranura 10 g

2

Dinamómetro 2N

1

Pesa de ranura de 50 g

1

Pie estativo

2

Flexómetro

1

Varilla soporte 600mm

2

Mesa de fuerzas

1

Soporte para dinamómetro

2

Juego de pesas con gancho

3

Brazos de fuerza

3

Cuerda de hilo

60 cm

Lápiz

1

Procedimiento.

El experimento se dividió en dos partes  experimento 1 y experimento 2. En el experimento 1 se montó un sistema (fig. 1) con las varillas y los pies estativos al cual se le colocó con las nueces los soportes del dinamómetro en cada uno de los extremos del sistema, se montaron los dinamómetros y se amarró una cuerda entre los dos cuidando que los dinamómetros estuvieran en línea recta formando un ángulo con valor de cero, se procedió a colocar una pesa exactamente en la mitad de la cuerda, generando así una fuerza y un ángulo para cada dinamómetro. El experimento se realizó varias ocasiones con pesas de distintas masas y con cuerdas de distintas longitudes.

El experimento 2 se dividió en dos partes. En la parte uno se montó un sistema con un solo pie estativo (fig.2), colocando una nuez y un soporte para dinamómetro en la parte superior de la varilla, se colocó el dinamómetro de 2N  el dinamómetro se colocó un lápiz, dicha colocación se localizaba 2 cm después de la mitad del lápiz, se equilibró el lápiz colocando dos pesos en ambos extremos (F1 y F2), se procedió a obtener la dirección, magnitud y sentido de la resultante de F1, F2 y W (peso del lápiz), tomando como centro de momentos el punto “o” ya antes marcado en el lápiz.

Durante la parte uno se montó también otro sistema con ambos pies estativos (fig. 3), colocando dos nueces y ambos soportes de dinamómetro en la parte superior de ambas varillas, colocando ambos dinamómetros en los soportes, se colocó el lápiz en ambos extremos de los dinamómetros, se procedió a colocar un peso F1 en un extremo del lápiz, nivelándolo con pesas en el otro extremo y de igual forma se nivelaron el valor de ambos dinamómetros con dichas pesas, se procedió a elaborar el diagrama de fuerzas correspondientes y calcular la magnitud dirección y sentido de la resultante considerando w(peso del lápiz).

En la segunda parte del experimento 2 se montó la mesa de fuerza colocando los brazos de fuerzas con una separación de 120° entre cada uno (fig. 4), se colocaron 3  pesos en cada uno de los brazos y se equilibraron de tal forma que el anillo quedase lo más alineado posible con el centro de la mesa de fuerzas. Se procedió a realizar el diagrama de cuerpo libre, se calculó la magnitud, el sentido y el ángulo con respecto a “x”  de cada fuerza, se procedió a realizar la sumatoria de fuerzas para ambos ejes (x, y) para comprobar que se cumplan las condiciones  de equilibrio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (440.2 Kb)   docx (620.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com