ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 6 -Fuerzas


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  4.347 Palabras (18 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 18

Practica 6 -Fuerzas

Cesar Augusto Carreño, Jhon Álvaro Guío Poveda, Erley Conde Garzón

Laboratorio 2 Física General grupo 10

Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

RESORTE PEQUEÑO RESORTE GRANDE

Fuerza (N) 0 1,09 1,58 0 0,21 0,31

S (m) 0 61,3 87,4 0 66,4 90,2

Resumen: El siguiente trabajo mostrará los resultados, conclusiones y las comparaciones de la práctica 6 de laboratorio sobre fuerzas. En el cual se utilizaron cálculos basados en la parte teórica y aplicarlos en la parte practica para así ver qué resultado se obtiene al realizar el laboratorio práctico.

Abstract- the following work will show the results, conclusions and the comparisons of the practice 6 of laboratory on forces. In which there were in use calculations based on the theoretical part and to apply them in the practical part this way to see what result is obtained on having realized the practical laboratory.

I. Introducción.

En el siguiente informe mostraremos como calcular la constante de proporcionalidad en 2 resortes.

II. Marco teórico

Un cuerpo se denomina elástico si al actuar una fuerza sobre el sufre una deformación de tal manera que al cesar de actuar la fuerza recupera su forma original. El prototipo de un cuerpo elástico un resorte o un muelle en un rango de deformaciones no demasiado grandes (rango de elasticidad) si la deformación supera un cierto umbral (limite de elasticidad) el resorte queda permanente deformado. La fuerza que dicho cuerpo ejerce sobre un cuerpo unido a uno de sus extremos resulta satisfactoriamente descrita por la llamada LEY DE HOOKE: La fuerza que ejerce el cuerpo sobre el resorte es proporcional y tiene el sentido opuesto a la deformación del resorte, tendiendo a que el resorte recupere su longitud original (es decir tendiendo a devolver al sistema a su estado de equilibrio).

III. Informe

La constante de proporcionalidad entre la fuerza y la deformación se denomina constante de recuperación y se denota habitualmente por el símbolo K. sus unidades son: N/m en el sistema MKS y din/cm en el sistema CGS

La expresión matemática de la ley de hooke es:

F = K * K

F= Fuerza que se aplica sobre el resorte

K= Constante del resorte

X= Estiramiento o compresión

Tomando la fuerza y la distancia del programa MEASURE obtenemos la siguiente tabla

1. Analice los resultados obtenidos.

Teniendo en cuenta que:

F = Fuerza

S = Distancia en milímetros

2. Demuestre numéricamente la segunda ley de newton

La constante de proporcionalidad de cada resorte es

F = -K * x K = F/x

RESORTE PEQUEÑO: K = constante de proporcionalidad 1.58/87.4 = 0.018

RESORTE GRANDE K = Constante de proporcionalidad 0.31/90.2 = 0.0033

3. Grafica de resultados obtenidos

IV. Conclusiones

- Se puede decir que la fuerza aplicada va a ser proporcional a la alongacion del resorte es decir que F es proporcional a X.

- Con esto demostramos que la función que relaciona a F con X tiene que ser una función lineal. (una línea recta).

V. Referencias

http://webpages.ull.es/users/fexposit/ife_b1.pdf

Modulo de física general UNAD

Practica 7- Sistema de Equilibrio.

Cesar Augusto Carreño, John Álvaro Guío Poveda, Erley Conde Garzón

Laboratorio 2 Física General grupo 10

Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

Resumen: los datos que se exponen, se han obtenido a partir de la práctica, cuyo resultado puede no coincidir. En consecuencia, existe una variación en el factor de escala según sea la medición. Como es natural, esto no debe afectar ni a la ley ni a la comprobación de la ley, por consiguiente, debe conducir a los mismos resultados finales o a diferencias atribuibles exclusivamente a errores experimentales que se cometan en la toma de medidas.

Abstract: The data presented have been obtained from the practice, the result can not match. Accordingly, there is a variation in the scaling factor depending on the measurement. Naturally, this should not affect neither the law nor to established law, therefore, should lead to the same end results or differences attributable solely to experimental error committed in taking action.

IV. Introducción.

Toda vez que dos cuerpos interactúan entre ellos surge entre ellos una magnitud, que además de valor tiene dirección, sentido y punto de aplicación, es esta magnitud que hace que los cuerpos estén en equilibrio, que cambien la dirección de su movimiento o que se deformen. En general asociamos con los efectos de: sostener, estirar, comprimir, jalar, empujar, tensar, atraer, repeler, etc.

Un sistema de fuerzas concurrentes es aquel cuyas líneas de acción se cortan en un solo punto. Y su resultante es la sumatoria de ellas.

En la practica un cuerpo en equilibrio de traslación puede encontrarse en reposo continuo (v = 0 ), o moviéndose con velocidad constante, sumatoria de fuerzas igual a cero

V. Marco teórico

Fuerza: es todo aquello capaz de modificar el estado original de los cuerpos. estas fuerzas pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com