ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica No. 1 Equilibrio De Fuerzas "concluciones"


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  1.473 Visitas

Página 1 de 4

Practica No. 1 Equilibrio de fuerzas

Materia: Estática

Experimento 1.

Dada la experiencia obtenida por dicho experimento se puede concluir tentativamente que equilibrar dos fuerzas (F1,F2), Creando una tensión (TI), para intervenir con una tercera fuerza denominada (W) sucede lo siguiente:

a) Observaremos que dicha tensión (TI) al ser directamente interrumpida por (W).deberá de ser fraccionada en (T1,T2); proporcionando así las magnitudes (F1,F2) a (T1,T2) respectivamente.

b) Al manifestar visualmente solo los ángulos de dichas tensiones creando así por medio de un diagrama de flujo un sistema de fuerzas compuesto por tres vectores, lo que deja connotar que la única fuerza tangible es (W), por lo tanto se procederá aplicar la ley de los senos para calcular los valores (T1,T2).

c) Por ultimo nos determinamos a definir que tal método es meramente funcional para su aplicación.

Experimento 2.

Gancho

W

1.9N F2 .98N

F1

Descrito el diagrama de flujo es preciso definir los agentes que han de intervenir en el experimento: (W)= a la regla con que se deberá notar el equilibrio, (F1)=a la fuerza que se deberá de equilibrar, (F2)= a la fuerza con que se deberá equilibrar.

Por lo que el experimento consistió en solo establecer dos puntos diferentes en (W) con diferentes magnitudes para logra nivelar (W) y así mismo establecer también un punto de equilibrio.

Sin embargo, después de haber realizado un indefinido núm. De pruebas no se logro llegar a un equilibrio tangible por lo que se tomo en cuenta el resultado mas cercano. Conduciéndonos así a un resultado aproximado de tal sistema.

Experimento 3.

(d1) (d2)

(m1) (m2)

(WR)

Este experimento solo dejo notar la diferencia entre establecer las reacciones (R1, R2) de dos masas (m1, m2) por medio de ya sea, un método analítico o un método experimental.

Por lo tanto se procedio ah llevar acabo las mediciones por medio de un balanza creada por dinamómetros, una regla y (m1, m2), siendo asi R1=1N y R2=1.8N.

Y proporcionando otro resultado por medio de un metedo analítico el cual fue R1=2.05N y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com