ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerzas Concurrentes


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 2

ANTEPROYECTO DE ESTADISTICA

TITULO DEL ESTUDIO

Análisis Estadístico de la cantidad de personas que ingresa a la Biblioteca de la universidad del atlántico y cuales son las horas más congestionadas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Se pretende hacer un estudio de la cantidad de estudiantes que ingresan a la biblioteca de la universidad del atlántico, ya que al parecer la unidad de información, no tiene unas estadísticas para llevar un control del personal que ingresa y en qué horas ingresan más personas para disponer del sitio mencionado.

Este desconocimiento de la cantidad de usuarios que ingresan a la biblioteca puede ocasionar que no se dé un buen uso de esta, y mucho menos del servicio que puede ofrecer el personal de la biblioteca.

Esta situación puede deberse a que probablemente no se tiene estimado la cantidad de personas que ingresan a la biblioteca y la mejor manera para realizar una estimación es la de verificar cuales son las horas de mas movimiento para la biblioteca.

OBJETIVOS

GENERALES

Medir el ingreso de la población estudiantil de la universidad del atlántico y las horas en las que más ingreso de personal hay en la Unidad de Información

ESPECÍFICOS

• Determinar cuáles son las horas en las que ingresan más usuarios en la biblioteca.

• Generar cuadros estadísticos y gráficas que permitan una lectura más rápida de estos datos.

• Identificar la cantidad de usuarios que ingresan a la unidad de información.

JUSTIFICACIÓN

Es importante conocer la cantidad de personas que ingresan a la unidad de información, no solo por llevar un control sino también para analizar si la cantidad de material bibliográfico y de personal suple las necesidades de los usuarios.

TABLA DE DATOS

Sobre la recopilación de datos y la tabla estadística ay que decir, que en la universidad del atlántico se encuentra 3 salas de informáticas disponibles para las necesidades estudiantiles, en cada una de las cuales se encuentran disponibles en promedio unas 18 computadoras.

La muestra de la cantidad estudiantes que ingresan a las salas de informática, fueron tomadas por promedios de cada dos horas, es decir, se suministró la cantidad de estudiantes que ingresan cada dos horas a cada sala de informática.

Tabla de datos anexada en archivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com