ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPERIMENTAL FUERZAS CONCURRENTES


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 2

INFORME SOBRE FUERZAS CONCURRENTES

PRESENTADO POR:

LINA HASBLEIDY CARRILLO BOGOTA

COD: 3021220627

LENCY MARCELA LÓPEZ JURADO

COD: 3021221521

BEKE

COD: 302122

PRESENTADO A:

JOHATHAN FLOREZ GIRARDO

DOCENTE DE FISICA EXPERIMENTAL I

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA

BOGOTÁ D.C. 13/02/13

RESUMEN

Este laboratorio se hace con el fin de poder determinar que cuando a una fuerza, se le incrementa otra fuerza para que al actuar sobre un cuerpo puede hacer que este cambie su estado de movimiento: contando con la posibilidad de que una fuerza este actuando sobre este cuerpo, pero su capacidad para producir un cambio de movimiento este equilibrada, o se cancele, por una o más fuerzas adicionales. En tan caso, el efecto puro seria cero. Así pues, una fuerza no necesariamente produce un cambio de movimiento; No obstante, se sigue que, si una fuerza actúa sola, el cuerpo sobre el que actúa experimentara una aceleración.

Si varias fuerzas actúa simultáneamente sobre el mismo cuerpo, su efecto es el mismo que el de una fuerza única igual a la suma vectorial de las fuerzas individuales (Fuerza Neta).

MARCO TEORICO

El tema de fuerzas concurrentes, dice que es una fuerza que reemplaza a un sistema de fuerzas. Se trata de un problema de equivalencia por composición, ya que los dos sistemas (las fuerzas componentes por un lado, y la fuerza resultante, por el otro) producen el mismo efecto sobre un cuerpo. En el ejemplo que veremos a continuación vamos a hallar la resultante en forma gráfica y en forma analítica.

toda vez que dos cuerpos interactúan entre surge entre ellos una magnitud, que además de valor tiene dirección, sentido y punto de aplicación, es esta magnitud que hace que los cuerpos estén en equilibrio, que cambien la dirección de su movimiento o que se deformen. En general asociamos con los efectos de: sostener, estirar, comprimir, jalar, empujar, tensar, atraer, repeler, etc.

• Un sistema de fuerzas concurrentes es aquel cuyas líneas de acción se cortan en un solo punto. Y su resultante es la sumatoria de ellas.

• En la practica un cuerpo en equilibrio de traslación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com