ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerzas de la naturaleza.


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

FUERZAS DE LA NATURALEZA

Desde la formación del planeta de tierra, nos ha mostrado la gran fuerza con la que cuenta al manifestarnos grandes y maravillosos fenómenos naturales a través de tormentas, terremotos, y erupciones de volcanes, entre otros fenómenos importantes. Demostrándonos que a pesar del paso del tiempo aún somos vulnerables a ellos.

Una de los mejores ejemplos que podemos observar es la erupción del volcán Soufrière Hills el cual comenzó su actividad sin aviso alguno, provocando con esto el desplazamiento por sus laderas de cenizas, gases y rocas; en la actualidad gracias a las investigaciones y monitoreo del mismo se ha logrado estudiar el comportamiento del mismo, logrando identificar las señales de peligro, como lo son pequeños temblores, y emisiones de gas, con esto se ha detectado que el volcán se encuentra inestable y próximo a hacer erupción. Con estas investigaciones se obtiene la información necesaria para lograr prevenir pérdidas humanas ya que se obtiene una reacción rápida por parte del gobierno y población para evitar los mayores daños.

Aunque también dentro de la fuerzas de la naturaleza, existen otra que es más difícil de monitorear, la cual puede ocasionar un terremoto al chocar las placas tectónicas en el subsuelo de la tierra. Una de las fallas sísmicas más activa se encuentra en Turquía, la cual ha permitido que a lo largo del tiempo que ha sido estudia, se pueda anticipar qué partes de la falla se verán más afectados antes de que ocurra un movimiento, gracias a la liberación de presión, aunque esto de ninguna forma quiere decir que en realidad se encuentren preparados para este tipo de eventos, se debe de aprender de este tipo de situaciones, para poder lograr un mejor futuro; esto se puede lograr invirtiendo en materiales de mejor calidad, ya que esto es uno de los grandes factores para evitar la destrucción de construcciones gracias a un terremoto.

Otro de los fenómenos naturales más importantes solo se da en Estados Unidos, y son los tornados; los cuales provocan tormentas, lluvia, granizo, vientos, relámpagos; estos al igual que los otros fenómenos naturales pueden ser monitoreados para saber cuál es su comportamiento, la velocidad del aire, y su dirección, estos se cree que se forman por el choque del aire frió y el aire caliente, y de igual forma que las otras fuerzas de la naturaleza pueden causar bastantes daños.

Estas muestras de la naturaleza pueden llegar a acabar con toda la población, por lo cual debemos de tomar en cuenta lo importante que es el que se realicen los estudios acerca de que es lo que los ocasiona, y de igual forma debemos de tomar las precauciones necesarias y no contribuir para la alteración de nuestro planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com