ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciòn biològica e importancia de las enzimas


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  4.455 Palabras (18 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 18

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7]


[pic 8][pic 9][pic 10]

ÍNDICE

Introducción.        2

Resumen        3

Abstract        4

Objetivo general        5

Justificación        5

Metodología        5

Funciones biológicas.        6

1. Catálisis.        6

2. Estructura.        6

3. Movimiento.        7

4. Defensa.        7

5. Regulación.        7

6. Transporte.        7

7. Almacenamiento.        8

8. respuestas a las agresiones.        8

Dinámica proteica        8

Proteínas fibrosas.        9

Queratina.        9[pic 11]

Importancia biológica.        10

Colágeno.        11

Importancia biológica        12

Proteínas Globulares        13

Mioglobina        14

Importancia biológica        14

Hemoglobina        14

Importancia biológica        15

Interacciones proteicas moduladas por energía química: Actina, miosina.        15

Actina y la Miosina        16

Importancia biológica        16

Conclusión        18

Bibliografía        18

Introducción.

En esta investigación documental se abordará el tema: Funciones biológicas y la importancia de las proteínas. En el cual se plantearán los subtemas; Dinámica proteica, Proteínas fibrosas, proteínas globulares y por tema extra  proteínas moduladas por energía química.

De acuerdo a los temas el significado de la flexibilidad conformacional se ha descubierto al investigarse las interacciones proteína-ligando. La función proteica suele implicar la apertura y el cerrado rápido de cavidades de la superficie de la molécula. Esto le da funcionalidad a las proteínas. Puesto que la clasificación de las proteínas: Fibrosas y globulares, tienen funcionalidades completamente distintas. La primera forma se usa en corazas de algunos animales. En cambio la segunda, nos habla más de funciones de trasporte como es el caso de la hemoglobina.

Puesto que la categoría de fibrosas y globulares son fundamentales, se explicará el mecanismo de acción con sus respectivos ejemplos. Un caso de ello es la , una clase de proteínas que se encuentra en el pelo, la lana, la piel, los cuernos y las uñas, es un polipéptido con hélice. Cada polipéptido tiene tres dominios: un dominio de «cabeza» amino terminal, un dominio central en forma de varilla con hélice a, y una «cola» carboxilo terminal.[pic 12][pic 13]

Otro caso importante son las proteínas mioglobina y hemoglobina que unen oxígeno son ejemplos interesantes y bien analizados de proteínas globulares. Ambas son miembros de las hemoproteínas, un grupo especializado de proteínas que contiene el grupo prostético hemo.

La importancia de las proteínas radica de acuerdo a la ubicación de estas. En los músculos Los organismos se mueven. Las células se mueven. Los organismos y las macromoléculas dentro de las células se mueven. La mayoría de estos movimientos se originan a partir de la actividad de unos fascinantes motores moleculares basados en proteínas.

Conocer el mecanismo así como su importancia son fundamentales para el análisis de problemas en el área de bioquímica, de eso depende mucho la importancia biológica.

Resumen

De todas las moléculas que se encuentran en los seres vivos, las proteínas son las que tienen las funciones más importantes en los seres vivos. Las proteínas son moléculas dinámicas cuyas funciones dependen, de modo casi invariable, de las interacciones con otras moléculas. Estas interacciones se ven afectadas por cambios, a veces espectaculares  y otras sutiles, de la conformación proteica que pueden desencadenar importantes efectos fisiológicos. Ellos pueden ser: funcionales como la catálisis, estructura, movimiento, defensa, regulación, transporte, almacenamiento y de respuestas ante agresiones. Las fuerzas que estabilicen la estructura proteica, debe reconocerse que la función proteica requiere cierto grado de flexibilidad. El significado de la flexibilidad conformacional (fluctuaciones continuas, rápidas de la orientación precisa de los átomos en las proteínas) se ha descubierto al investigarse las interacciones proteína-ligando. La función proteica suele implicar la apertura y el cerrado rápido de cavidades de la superficie de la molécula. La velocidad a la que las enzimas catalizan las reacciones está limitada en parte por la rapidez con la que pueden liberarse del lugar activo las moléculas producto.

Otra clasificación de las proteínas, puede ser las fibrosas y globulares.

Las proteínas fibrosas contienen característicamente proporciones elevadas de estructuras secundarias regulares, como hélices  y láminas plegadas . Como consecuencia de sus formas de varilla o de láminas, muchas proteínas fibrosas tienen funciones estructurales más que dinámicas. Ejemplos de proteínas fibrosas son la -queratina, el colágeno y la fibroína de la seda. Las funciones biológicas de las proteínas globulares normalmente implican la unión precisa de pequeños ligandos o grandes macromoléculas como los ácidos nucleicos u otras proteínas. Cada proteína posee una superficie única y compleja que contiene cavidades o hendiduras cuya estructura es complementaria a la de ligandos específicos.[pic 14][pic 15][pic 16]

Por último, para que un ser vivo como un mamífero pueda moverse, Las principales proteínas del musculo son la actina y la miosina, la fuerza para la contracción muscular se genera por la interacción de dos proteínas, la miosina y la actina. Estas proteínas están dispuestas a filamentos que llevan a cabo interacciones transitorias y se deslizan unas sobre otras para realizar la contracción. En conjunto la actina y la miosina conforman el 80% de la masa proteica muscular.

Abstract

Of all the molecules found in living beings, proteins are those that have the most important functions in living beings. Proteins are dynamic molecules whose functions depend, almost invariably, on interactions with other molecules. These interactions are affected by changes, sometimes spectacular and other subtle, of the protein conformation that can trigger important physiological effects. They can be: functional as catalysis, structure, movement, defense, regulation, transport, storage and response to aggression. The forces that stabilize the protein structure, it must be recognized that the protein function requires a certain degree of flexibility. The significance of conformational flexibility (continuous, rapid fluctuations of the precise orientation of atoms in proteins) has been discovered when protein-ligand interactions are investigated. Protein function usually involves the opening and rapid closing of cavities on the surface of the molecule. The rate at which the enzymes catalyze the reactions is limited in part by the rapidity with which the product molecules can be released from the active site.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.2 Kb)   pdf (451 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com