ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcion Biologica Del Conocimiento


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

“Si quieres ser sabio, piensa con inteligencia y potencia tu atención”

“La concentración es el eterno secreto de todo logro humano”-Stefan Zweig, 1881-1942

La siguiente monografía, aborda el tema atención y concentración (fisiología y biología) funciones psicología superior. Tenemos que entender que el hombre es una máquina de conocimiento y para obtener dicho conocimiento usa la percepción, atención, memoria, pensamiento y lenguaje. Se usa los sentido para captar la realidad que nos rodea, ellos son importantes e indispensables para elaboran e interpretan la información proveniente de su entorno. La atención, es la capacidad de aplicar voluntariamente el entendimiento de un objeto tenerlo en cuenta o por lo menos en consideración.

Entonces, tenemos que el ser humano ya sea hombre o mujer tenemos las capacidades o mejor dicho poseemos las habilidades para captar el conocimiento ya sea rápido o lento, dependiendo de qué tan desarrolladas tengamos nuestras habilidades.

El motivo del trabajo es poder entender en su complejidad desde la perspectiva fisiológica y biológica de qué manera influye en el ser humano la atención y concentración. De manera que, desarrollaremos la teoría, luego como ampliar y mejorar estas habilidades, finalmente, cuales son las situaciones que pueden perjudicar o reducir estas funciones psicológicas.

En suma, usando información de páginas web hemos sintetizado la información recopilada de distintas fuentes, paralelamente, explicaremos los objetivos de esta monografía.

 Explicar el concepto (funciones psicológicas superiores (atención y concentración)).

 Mostrar la importancia que tienen las funciones psicológicas superiores.

 Plantear posibles ejercicios que ayuden a mejorar o desarrollar las funciones psicológicas superiores de la atención y concentración.

En conclusión, mejorar estas funciones psicológicas, son de gran beneficio y de gran utilidad académica, en especial, para nosotros los estudiantes aumentando la eficacia y rendimiento, el trabajo ofrece como poder potenciar y como evitar su deficiencia.

Las funciones psicológicas superiores permiten un intercambio inteligente con el medio. El S.N. organiza la vida de relación del sujeto, conecta el cuerpo con el exterior, con los estímulos, capta estímulos y organiza las respuestas, planificadas, o no, como las respuestas reflejas. Entender el estímulo le permite actuar en consecuencia, interpretar, conocer le permite actuar. Conocer es posible mediante la representación que el sujeto tenga del medio, representación que será significada, y actividad que va a estar planificada.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com