ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcion De Los Lobulos Cerebrales


Enviado por   •  15 de Octubre de 2011  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  986 Visitas

Página 1 de 2

Área Frontal:

Área Motora Primaria: La función consiste en llevar a cabo los movimientos individuales de diferentes partes del cuerpo.

Área Pre-motora: La función es almacenar programas de actividad motora reunidos como resultado de la experiencia pasadas.

Área Motora Suplementaria: La estimulación de esta área dá como resultado movimientos de las extremidades contra laterales

Campo Ocular Frontal: La estimulación de esta área produce movimientos conjuntos de los ojos en especial en el lado opuesto..

Área Motora del Lenguaje de Broca: Produce la formación de palabras por sus conexiones con las áreas motoras adyacentes, músculos de la laringe, boca, lengua.

Corteza Pre-frontal: Está vinculada con la constitución de la personalidad del individuo.

Área Parietal

Área Somatoestésica Primaria: La porción de una parte del cuerpo en particular se relaciona con su importancia funcional y no con su tamaño. Por ejemplo superficies grandes ocupan la mano, la cara, labios y el pulgar.

Área Somatoestésica de Asociación:. Se cree que su principal función consiste en recibir e integrar diferentes modalidades sensitivas

Área Occipital

Área Visual Primaria:. Histológicamente es un área de corteza delgada, del tipo granuloso con sólo algunas células piramidales.

Área Visual Secundaria: La función consiste en relacionar la información visual recibida por el área visual primaria con experiencias visuales pasadas, lo que permite reconocer y apreciar lo que se está viendo.

Área Temporal

Área Auditiva Primaria: La parte anterior del área auditiva primaria está vinculada con la recepción de sonidos de baja frecuencia mientras que la parte posterior con los de alta frecuencia.

Área Auditiva Secundaria:. Se cree que esta área es necesaria para la interpretación de los sonidos.

Área Sensitiva del Lenguaje de Wernicke: Permite la compresión del lenguaje hablado y de la escritura, es decir que uno pueda leer una frase, comprenderla y leerla en voz alta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com