ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcion de la resistencia


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  Ensayos  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

CIRCUITO SERIE

Los circuitos en serie son aquellos circuitos donde la energía eléctrica solamente dispone de un camino, lo cual hace que no interesen demasiado lo que se encuentra en el medio y los elementos que la componen no pueden ser independientes.

Las características de los circuitos en serie son fáciles de diferenciar, comenzando con que la suma de las caídas de la tensión que ocurren dentro del circuito son iguales a toda la tensión que se aplica. Además, la intensidad de la corriente es la misma en todos los lugares, es decir en cualquier punto de la distribución.

Cabe mencionar que la equivalencia de la resistencia del circuito es el resultado de la suma de todas las resistencias.

FUNCION DE LA RESISTENCIA

Una resistencia es todo aquel elemento que intercalado en un circuito eléctrico produce un impedimento en el movimiento de los electrones. La resistencia puede ser reactiva o inductiva, es decir producida por impedimentos de tipo físico como impurezas o estrechamiento en el conductor (Reactiva) o por fenómenos electromagnéticos (Inductiva).

Consiste en un estrechamiento o un impedimento más o menos grande en el conducto (Cable conductor) por donde circulan los electrones, se basa en la mas o menos conductividad de los distintos materiales, o mejor dicho en la resistencia que ofrecen al ser atravesados por cargas eléctricas.

Las resistencias se utilizan para limitar voltaje; en un diodo conectado en serie puede ir al cátodo (+) o ánodo (-) pero el valor resistivo marcado con bandas de colores y la capacidad denominada en watts. ( 1/4- 1/2 - 1watt. etc.) dependera de que tanto voltaje vas a limitar para alimentar al diodo.

FUNCION DEL VOLTAJE

El voltaje, tensión o diferencia de potencial es la presión que ejerce una fuente de suministro de energía eléctrica o fuerza electromotriz (FEM) sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctrico cerrado, para que se establezca el flujo de una corriente eléctrica.

A mayor diferencia de potencial o presión que ejerza una fuente de FEM sobre las cargas eléctricas o electrones contenidos en un conductor, mayor será el voltaje o tensión existente en el circuito al que corresponda ese conductor.

En otras palabras, el voltaje, tensión o diferencia de potencial es el impulso que necesita una carga eléctrica para que pueda fluir por el conductor de un circuito eléctrico cerrado. Este movimiento de las cargas eléctricas por el circuito se establece a partir del polo negativo de la fuente de FEM hasta el polo positivo de la propia fuente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com