ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique cuál es la función de la resistencia Ri, en el circuito de la figura 5.1


Enviado por   •  14 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

1. Explique cuál es la función de la resistencia Ri, en el circuito de la figura 5.1

R/: La función de la resistencia Ri en la figura 5.1, es la de reducir el flujo de corriente, pues los galvanómetros solo pueden trabajar con medidas muy pequeñas de esta, y sí al circuito interno del galvanómetro ingresan corrientes muy altas dañaría el aparato.

2. Deduzca la ecuación 5.2.

Sean [pic 1]  y   [pic 2]

Entonces,

[pic 3]

reemplazando [pic 4]

[pic 5]

3. Obtenga la ecuación 5.5.

Sean [pic 6]  ,  [pic 7]  y   [pic 8]   

Entonces,

[pic 9]

reemplazando [pic 10]

[pic 11]

reemplazando [pic 12]

[pic 13]

reemplazando [pic 14]

[pic 15]

4. ¿Discuta qué papel juega una resistencia en un circuito eléctrico?

R/: la resistencia eléctrica en un circuito se encarga de limitar la corriente o el voltaje, La resistencia impide el paso libre de una corriente eléctrica en proporción a su valor y entrega en la salida el valor adecuado. Y funciona tanto para corriente directa como para corriente alterna por igual. Su unidad de medida es el Ohm

5. ¿Explique que es un cortocircuito y que es un circuito abierto?

R/: Un cortocircuito es una conexión entre dos terminales de un elemento de un circuito eléctrico, lo que provoca una anulación parcial o total de la resistencia en el circuito, lo que conlleva un aumento en la corriente que lo atraviesa. Una conexión de este tipo en una carga la desconectaría del circuito, causando que esta no sea atravesada por ninguna corriente y por consiguiente no disipe ninguna potencia. Para este caso la carga también deja de generar una caída de tensión en el circuito.

un circuito abierto, es simplemente la no unión de dos conexiones, es decir, si por ejemplo tenemos un cable donde pasan unos 5 V, si lo cortáramos tendríamos dos cables, uno donde aún siguen pasando los 5 V y el otro extremo donde no existe ninguna tensión, es decir el cable está abierto, es decir no hay paso de corriente

6.Consulte en que consiste la resistencia eléctrica del cuerpo humano.

R/: La resistencia en el cuerpo humano, al igual que la resistencia en un circuito eléctrico, consiste en la capacidad del cuerpo humano para disminuir el flujo de electrones por todo el cuerpo, disminuir la corriente en el cuerpo, Entre los factores determinantes tenemos la edad, el sexo, las tasas de alcohol en sangre, el estado de la superficie de contacto (humedad, suciedad, etc.), la presión de contacto, etc. El valor máximo de resistencia se establece en 3000 Ohmios y el mínimo en 500 Ohmios. La piel seca tiene una gran resistencia, del orden de 4.000 Ohmios para la corriente alterna. En el caso de piel húmeda se reducen los niveles de resistencia hasta 1500 Ohmios, con lo que sólo con 100 V la intensidad que atraviesa el organismo puede producir la muerte. La sudoración también es un factor que puede disminuir la resistencia de la piel. La resistencia en el interior del organismo es, en general, 1000 veces menor que la de la piel, siendo menor para la corriente alterna. En el interior del organismo la resistencia disminuye en proporción directa a la cantidad de agua que presentan los distintos tejidos; así, de mayor a menor resistencia tenemos los huesos, el tendón, la grasa, la piel, los músculos, la sangre y los nervios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (293 Kb)   docx (127.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com