ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESISTENCIA DE UN CONDUCTOR COMO FUNCION DE SU TEMPERATURA


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  6 Visitas

Página 1 de 2

7 de octubre de 2019

 NOMBRES:

 Daniel Fernando Caro González

Wilmar José Charry Motta

INFORME #8

RESISTENCIA DE UN CONDUCTOR COMO FUNCION DE SU TEMPERATURA

RESUMEN:

El coeficiente de temperatura α de la resistencia eléctrica es una propiedad que cuantifica la relación entre la variación de la resistencia eléctrica del material y el cambio de su temperatura. Para un conductor, este coeficiente es constante para determinados rangos de temperatura y se tiene que donde R y R representan las resistencias eléctricas (medidas en Ohmios) a las correspondientes temperaturas t y t medidas en grados centígrados y ∆t = t − t. Usualmente t es la temperatura ambiente. Las unidades de α son °C¹.

INTRODUCCION:

OBJETIVO:

El propósito de esta práctica es determinar el coeficiente de temperatura α de la resistencia eléctrica del cobre. Para ello, se mide la resistencia de un pedazo de alambre de cobre como función de su temperatura y a partir de los datos obtenidos se determina α

MATERIALES:

Una fuente voltaje DC variable, dos multímetros digitales, un termómetro de mercurio con un enrollado de alambre de cobre en su bulbo, cubeta con hielo, y cables de conexión.

ANÁLISIS DIMENSIONAL:

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Debido a las dimensiones de α el resultado final se ajusta a lo que nos dice la teoría que es que la resistencia eléctrica se mide en Ohmios y de esta manera sabemos que se puede hallar la resistencia eléctrica utilizando la temperatura para como una unidad de medición.

PROCEDIMINETO EXPERIMENTAL:

Primero realice el montaje, primero se conecta el termómetro a la fuente donde además se utilizará como amperímetro, y también se conecta al voltímetro. Después se toman los datos de temperatura inicial o temperatura ambiente y de resistencia inicial. Posterior a esto se empiezan las mediciones, en intervalos de aproximadamente entre uno o dos minutos se toman los datos de temperatura e intensidad de corriente en intervalos de 0,5 en el potencial eléctrico. Finalmente se utilizan los datos para hallar la resistencia y luego se grafican y se discuten.

RESULTADOS Y DISCUSIÓN:

CONCLUSION:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (197.7 Kb)   docx (549.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com