ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcionamiento De Un Motor Electrico


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 2

MARCO TEORIO

• ELECTROMAGNETISMO:

El electromagnetismo, estudia los fenómenos eléctricos y magnéticos que se unen en una sola teoría aportada por Faraday, que se resumen en cuatro ecuaciones vectoriales que relacionan campos eléctricos y magnéticos conocidas como las ecuaciones de Maxwell. Gracias a la invención de la pila de limón, se pudieron efectuar los estudios de los efectos magnéticos que se originan por el paso de corriente eléctrica a través de un conductor.

• CAMPOS ELECTROMAGNETICOS:

Campos eléctricos tienen su origen en diferencias de voltaje: entre más elevado sea el voltaje, más fuerte será el campo que resulta. Campos magnéticos tienen su origen en los corrientes eléctricos: un corriente más fuerte resulta en un campo más fuerte. Un campo eléctrico existe aun que no haya corriente. Cuando hay corriente, la magnitud del campo magnético cambiará con el consumo de poder, pero la fuerza del campo eléctrico quedará igual.

• CORIENTE ELECTRICA:

La corriente eléctrica es la tasa de flujo de carga que pasa por un determinado punto de un circuito eléctrico, medido en Culombios/Segundo, denominado Amperio. En la mayoría de los circuitos eléctricos, se puede asumir que la resistencia al flujo de la corriente es una constante, de manera que la corriente en el circuito esta relacionada con el voltaje y la resistencia, por medio de la Ley de Ohm.

• LEY DE FARADAY:

Cualquier cambio del entorno magnético en que se encuentra una bobina de cable, originara un “voltaje”. No importa como se produzca el cambio, el voltaje será generado en la bobina. El cambio se puede producir por un cambio de intensidad del campo magnético, el movimiento de un imán entrando y saliendo del interior de la bobina, movimiento de la bobina hacia dentro o hacia fuera de un campo magnético, girando la bobina dentro de un campo magnético.

• LEYES DE MAXWELL:

Las ecuaciones de Maxwell son un conjunto de cuatro ecuaciones (originalmente 20 ecuaciones) que describen por completo los fenómenos electromagnéticos. La gran contribución de James Clerk Maxwell fue reunir en estas ecuaciones largos años de resultados experimentales, debidos a Coulomb, Gauss Ampere, Faraday y otros, introduciendo los conceptos de campo y corriente de desplazamiento, y unificando los campos eléctricos y magnéticos en un solo concepto: el campo electromagnético.

• LEY DE LENZ:

Cuando se genera una FEM por cambio en el flujo magnético, de acuerdo con la Ley de Faraday, la moralidad de la FEM inducida es tal que produce una corriente cuyo campo magnético, se opone al cambio que lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com