ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motor Electrico


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 2

MOTOR ELECTRICO

Un motor eléctrico es una maquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energía mecánica por medio de campos electromagnéticos variables. Algunos de los motores eléctricos son reversibles, pueden transformar energía mecánica en energía eléctrica funcionando como generadores. Los motores eléctricos de tracción usados en locomotoras o en automóviles híbridos realizan a menudo ambas tareas, si se los equipa con frenos regenerativos.

Son muy utilizados en instalaciones industriales, comerciales y particulares. Pueden funcionar conectados a una red de suministro eléctrico o a baterías. Así, en automóviles se están empezando a utilizar en vehículos hídricos para aprovechar las ventajas de ambos.

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

Verificar la existencia de las diferentes leyes que rigen la operación de los motores eléctricos.

OBJETIVO

Comprobar la interacción de las diferentes leyes que rigen la operación de los motores eléctricos, creando un motor con los materiales más básicos.

PROTOTIPO

LEYES FUNDAMENTALES APLICADAS A LOS MOTORES ELÉCTRICOS

LEY DE FARADAY:

Descubrió que el movimiento relativo de la bobina y el imán crean electricidad.

LEY DE LENZ:

Esta Ley nos dice que las fuerzas electromotrices o las corrientes inducidas serán de un sentido tal que se opongan a la variación del flujo magnético que las produjeron. Esta ley es una consecuencia del principio de conservación de la energía.

La polaridad de una fem inducida es tal, que tiende a producir una corriente, cuyo campo magnético se opone siempre a las variaciones del campo existente producido por la corriente original.

LEY DE LORENTZ:

Toda vez que una carga se desplaza dentro de un campo magnético, recibe una fuerza que es directamente proporcional al valor de la carga, a su velocidad, al campo magnético y al seno del ángulo formado por el vector velocidad y el vector campo magnético.

LEY DE OERSTED:

La densidad de flujo alrededor de un alambre portador de corriente es directamente proporcional a la corriente, e inversamente proporcional a la distancia a partir del centro axial del alambre.

CONCLUSIONES

Se pudo demostrar la verdadera aplicación de las diferentes leyes que intervienen en la operación de motores eléctricos, así como que con los elementos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com