ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motor Electrico


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Un motor eléctrico es una máquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energía mecánica por medio de campos magnéticos variables, losmotores eléctricos se componen en dos partes una fija llamada estator y una móvil llamada rotor.

Estos funcionan generalmente bajo los principios de magnetismo, los cuales son desarrollados en el interior de la investigación, además de ello se especificara la clasificación de los mismos, que serían de Corriente Directa, de Corriente Alterna y los Motores Universales y según el número de fases en Monofásicos, Bifásicos y Trifásicos, siendo este último el más utilizado a nivel industrial.

Los motores eléctricos se hallan formados por varios elementos, los cuales son definidos en el contenido de la presente investigación, sin embargo, las partes principales son: el estator, la carcasa, la base, el rotor, la caja de conexiones, las tapas y los cojinetes. No obstante, un motor puede funcionar solo con el estator y el rotor.

Por otra parte se explica las principales conexiones con las que es posible la alimentación de los motores eléctricos, detallando cada una de ellas, las ventajas que suelen proporcionarle, entre otras. También se hace hincapié en un tema muy importante para la conservación de los motores eléctricos, como lo es el mantenimiento preventivo de los mismos, donde se indaga a el alargamiento de la vida útil del motor y disminuir pérdidas y deformaciones del mismo, finalizando la investigación con una serie de recomendaciones para la instalación y mantenimiento de los motores eléctricos

OBJETIVO

Determinar técnicas y métodos para realizar la manutención de un motor eléctrico.

Elaborar un procedimiento técnico para des montar y desmontar los componentes de un motor eléctrico.

Elaborar un procedimiento técnico sobre el estado del motor eléctrico intervenido y sobre cada uno de sus componentes.

Hacer un listado de materiales, herramientas y equipos necesarios para realizar las actividades de mantenimiento de un motor eléctrico.

Identificar tipo de motor eléctrico intervenido y sus características técnicas según normas.

DESARROLLO

Para la elaboración de un motor eléctrico existe una gran variedad de materiales de las cuales se puede hacer uso de acuerdo a su imaginación o utilidad que se le quiera dar. En el caso de este motor eléctrico se utilizó el siguiente material y herramientas:

=MATERIAL=

• Alambre magnético

• Broche Baco

• 1pila AA de 1.5 V

 Cinta adhesiva (diurex)

• 1 Imán grande

º clips

=HERRAMIENTAS=

• 1 Cutter

• 1Pinzas de corte

• 1 Plumón

PASOS PARA LA REALIZACIÓN DEL MOTOR ELECTRICO:

1. Enrollar el cable de cobre alrededor del tubo de cartón, diez o más vueltas (espiras paralelas), dejando al menos 5 cm de cada extremo sin enrollar y perfectamente recto. Retire el tubo ya que sólo se utiliza para construir la bobina. También puedes enrollar el cable con cualquier objeto cilíndrico, por ejemplo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com