ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcionamiento de los diodos


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Funcionamiento de los diodos

Un diodo es un componente electrónico de dos terminales que permite la circulación de la corriente eléctrica a través de él en un solo sentido. Este término generalmente se usa para referirse al diodo semiconductor, el más común en la actualidad; consta de una pieza de cristal semiconductorconectada a dos terminales eléctricos. El diodo de vacío (que actualmente ya no se usa, excepto para tecnologías de alta potencia) es un tubo de vacíocon dos electrodos: una lámina como ánodo, y un cátodo.

Aplicaciones de los diodos

Una de las aplicaciones clásicas de los diodos rectificadores, es en las fuentes de alimentación; aquí, convierten una señal de corriente alterna en otra de corriente directa.

Existen diodos semiconductores de muy pequeño tamaño para aplicaciones que no requieran conducciones de corrientes altas, tales como la demodulación .

Polarizaciones de los diodos

Polarización directa de un diodo

Polarización directa del diodo pn.

En este caso, la batería disminuye la barrera de potencial de la zona de carga espacial, permitiendo el paso de la corriente de electrones a través de la unión; es decir, el diodo polarizado directamente conduce la electricidad.

Polarización inversa de un diodo

En este caso, el polo negativo de la batería se conecta a la zona p y el polo positivo a la zona n, lo que hace aumentar la zona de carga espacial, y la tensión en dicha zona hasta que se alcanza el valor de la tensión de la batería, tal y como se explica

Funcionamiento de los transistores

El funcionamiento del transistor depende de la cantidad de corriente que pase por su base.

Los transistores son semiconductores que constan de 3 terminales: emisor, colector y base.

Dentro de ellos, según como sea la conexión de sus componentes, hay dos tipos, los NPN y los PNP.

El de la izquierda es un transistor NPN y el de la derecha un transistor PNP. En el NPN la flecha que indica el sentido de la corriente sale hacia fuera (la corriente irá de colector a emisor) mientras que en el PNP la flecha entra (la corriente irá de emisor a colector).

Aplicaciones de los transistores

El transistor como INTERRUPTOR:

-El transistor funciona como interruptor CERRADO cuando aplicamos una corriente a la base

-El transistor funciona como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com