ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones De Los Carbohidratos


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  1.075 Visitas

Página 1 de 2

Funciones de los carbohidratos

Los hidratos de carbono constituyen el porcentaje más importante de la dieta. Esto se debe a que los carbohidratos cumplen funciones específicas y muy importantes para mantener sano el organismo. De allí la importancia de incluir hidratos de carbono, a la alimentación diaria.

Los hidratos de carbono constituyen el porcentaje más importante de la dieta. Esto se debe a que los carbohidratos cumplen funciones específicas y muy importantes para mantener sano el organismo.

Se conocen con el nombre de carbohidratos a toda sustancia cuya fórmula empírica es Gn (H2O). Dentro del grupo de hidratos de carbono podemos encontrar azúcares, polisacáridos y alcoholes-azúcares.

Funciones de los carbohidratos

Suministran la mitad de la energía aportada por una dieta normal.

Aportan energía para el trabajo muscular, 1 gramo de carbohidratos aporta 4 kcal.

A partir de los hidratos se pueden sintetizar proteínas y lípidos.

Mejora la flora intestinal bacteriana, gracias a la fermentación de azúcares como la lactosa.

Dentro de los hidratos de carbono complejos, se encuentra la fibra dietética, la cual capta y permite eliminar residuos y toxinas del organismo. Es decir cumple una función depurativa.

Esta misma fibra cumple una función reguladora de la concentración de glucosa, colesterol y triglicéridos en sangre.

Estimula la motilidad intestinal evitando la constipación.

A partir de un hidrato de carbono como la glucosa, se forma glucógeno (reserva de glucosa en el organismo).

Teniendo en cuenta la función que cumplen los carbohidratos es importante que incorpores hidratos de carbono a través de los alimentos. Ten presente que dentro de los alimentos con carbohidratos debes consumir un mayor porcentaje de hidratos complejos (verduras, frutas, cereales, legumbres) y un porcentaje menor de alimentos ricos en azúcares simples como dulces, mermeladas, harinas blancas

Los Carbohidratos, también llamados hidratos de carbono, glúcidos o azúcares son la fuente más abundante y económica de energía alimentaria de nuestra dieta.

Están presentes tanto en los alimentos de origen animal como la leche y sus derivados como en los de origen vegetal; legumbres, cereales, harinas, verduras y frutas.

Funciones de los carbohidratos

* Función energética. Cada gramo de carbohidratos aporta una energía de 4 Kcal. Ocupan el primer lugar en el requerimiento diario de nutrientes debido a que nos aportan el combustible necesario para realizar las funciones orgánicas, físicas y psicológicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com