ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Vitales


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

Las funciones vitales. Las funciones vitales son los procesos que todos los seres vivos realizan para mantenerse con vida. Las funciones vitales son tres:

• La nutrición.

• La relación.

• La reproducción.

3. La función de nutrición.

La nutrición es el proceso por el que los seres vivos toman alimentos, los aprovechan y expulsan las sustancias de deshecho que se producen.

Los alimentos contienen nutrientes, que son sustancias que los seres vivos emplean para crecer y conseguir la energía necesaria para realizar el resto de sus funciones vitales.

4. La función de relación.

La función de relación es el proceso por el que los seres vivos captan lo que ocurre en su entorno y responden en consecuencia.

Gracias a esta función todos los sers vivos son capaces, al menos, de conseguir alimentos y huir de los que les pudieran dañar. Por ejemplo, las personas usamos los órganos de los sentidos para informarnos de lo que ocurre y luego actuamos: nos movemos, hablamos,...

5. La función de reproducción.

La función de reproducción es el proceso por el que los sers vivos pueden dar lugar a descendientes que son parecidos a ellos.

De este modo, los nuevos sers vivos reemplazan a los que mueren. Muchos animales, como las personas, necesitan de la cooperación de una pareja para reproducirse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com