ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Socioantropologicos Del Derecho Penal


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 2

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

FUNDACION MISION SUCRE

BARQUISIMETO EDO LARA

Culturas de masas

INTEGRANTES:

MONTES ASDRUBAL

V SEMESTRE DE ESTUDIOS J.

SECCION: 804EJ

PROF: ANTONIO RAMOS

Barquisimeto, 02 de noviembre del 2011

COMUNICACIÓN DE MASAS

Proceso de intensificación de información y transformación cultural, que se desarrolla paralelo a las evoluciones de la sociedad industrial. Con este proceso se inicia la formación de un nuevo público que recibe el nombre de masa.

Los medios de comunicación social son técnicas de comunicación organizadas de forma compleja, capaces de una divulgación simultanea.

El tipo de comunicación que fundan estos medios tiene un carácter básicamente unidireccional frente a la comunicación cara a cara. En contra posición a la comunicación interpersonal, caracterizada por un cambio de posición teóricamente constante, entre el emisor y el receptor, los implicados en esta comunicación, actúan desde situación concreta, o bien exclusivamente como emisores y receptores.

CULTURA DE MASAS

Este término ha sido utilizado para diferenciar la sociedad moderna, así como para separar los productos artísticos cultos, de los populares. En cuanto a lo político, el término se usa para indicar cuál ha de ser la fuente del poder del pueblo ignorante o la elite instruida.

Existe en la sociedad de masas interdependencia entre las instituciones que ejercen el poder y la integración de los medios de comunicación, en estas fuerzas de poder y autoridad. Se puede decir que los medios de comunicación ofrecen una visión del mundo manipulada. Distorsionan la información o la manejan de acuerdo al impacto que desean que genere en la sociedad de masas, con el objetivo de que estas puedan sobrevivir psíquicamente.

Esta realidad se ha manifestado enormemente en nuestro país en los últimos años, donde los medios de comunicación manipulan la información con la intención de crear un panorama distinto sobre la situación política, económica y social del país, muy alejado de la realidad que el actual Mandatario desea presentar a la población. De esta manera generan angustia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com