ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de física , rueda de la fortuna


Enviado por   •  18 de Agosto de 2019  •  Documentos de Investigación  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  842 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

El presente trabajo está hecho con la finalidad de reforzar cada concepto de la unidad de física 2 analizándolo y llevándolo a cabo por medio de la experimentación para así comprender totalmente el tema.

Ya que la física parece ser un tanto tediosa sin embargo está presente en todos los objetos que están a nuestro alrededor. Como por ejemplo en un disco y en su reproducción de este mismo,las manecillas de un reloj, las ruedas de una motocicleta, una pelota cuesta abajo, un Yoyo y muchos ejemplos que sin darnos cuenta la física está ahí presente.

En ese trabajo los temas que se van a analizar de la del temario de física 2 ya que éste es muy extenso, los temas son momento o mejor conocido como el “Torque” y otro tema muy importante a validar es la segunda condición de equilibrio.

Marco Teórico:[pic 1]

Segunda Condición de Equilibrio

Para que un cuerpo esté en equilibrio derotación, debe cumplirse la segunda condición que dice: para que un cuerpo esté en equilibrio de rotación, la suma de los momentos o torques de fuerzas que actúan sobre él respecto a cualquier punto debe ser igual a cero. Es decir:

[pic 2]

Matemáticamente, para el caso de fuerzas coplanares, se debe cumplir que la suma aritmética de los momentos relacionados con rotaciones anti-horarias debe ser igual a la suma aritmética de los momentos relacionados con rotaciones horarias.

[pic 3]

En general, un cuerpo se encontrará en equilibrio traslacional y equilibrio rotacional cuando se cumplen las dos condiciones de equilibrio.

Objetivos:

  • Validar los conceptos del temario de Física 2
  • Conceptualizar y analizar la segunda condición de equilibrio
  • Reconocer los problemas así como sus aplicaciones del concepto de torque

Hipótesis:

  • Se comprobarán los postulados de física como de la segunda ley de equilibrio de un cuerpo rígido que gira sobre un eje y la relación con el concepto de torque.

Materiales y equipo:

Un motorreductor

 Un interruptor

 Dos pilas de 1,5v

 MDF

 Pintura dorada

Con el material de mdf y con un formato de rueda de la fortuna se manda a cortar a un lugar especial donde cortan con hacer para que estos cortes sean precisos Posteriormente se pegaron y se ensamblaron.

Para el circuito se conecta un motorreductor con el Porta pilas en paralelo de manera que el interruptor funcione este pueda girar para que el palo de madera embone y pueda girar.

[pic 4][pic 5]

Análisis de resultados: Totalmente todos los resultados calculados son iguales aún con distintos tiempos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (419.1 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com