ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de la Cadena Alimentaria


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: Fundamentos de la Cadena Alimentaria.

1 – Caso Práctico

En la calificación se considerará la redacción y ortografía.

En base lo aprendido resuelva el siguiente caso:

A las 6:00 am Teddy empezó a trabajar en The Nihuil, Teddy se reunió con el chef, quien le informó de lo que iba a hacer durante el día. Su primera tarea fue hacer quiches de brócoli para el especial del almuerzo. Para las 6:15 am ya había reunido todos los ingredientes, excepto el brócoli. Trajo sal, huevos, crema, mantequilla y queso y los puso en la mesa de preparación, junto al mezclador. En su último viaje al refrigerador, sacó el brócoli. Le tomó más de una hora lavarlo y cortarlo. Finalmente se puso a mezclar el relleno para el quiche. Para empezar, rompió los huevos y los vertió en un recipiente hondo. Luego agregó el resto de los ingredientes. Derramó claras de huevo en la mesa y la ensució. Dejó la crema y los huevos restantes en la mesa, trajo del congelador las bases para el quiche, ya preparadas, y vertió en ellas el relleno. Cuando metió los quiches al horno ya eran las 10:30 am.

Teddy se apresuró para empezar su siguiente tarea, hacer ensalada de frutas. Rápidamente le quitó la cáscara a unos melones y los rebanó en la mesa de preparación de ensaladas. Con el jugo de melones se ensució la mesa, así que la tuvo que limpiar. El timbre del horno sonó antes de que ella pudiera continuar con el resto de la fruta. Teddy tenía que revisar los quiches. Se suponía que se debían hornear durante 30 minutos. Pero él no quería cocinarlos demasiado. El chef había dicho que la temperatura debía ser 68 °C. El usó un termómetro infrarrojo para revisar la temperatura de un quiche en 2 lugares. Las 2 lecturas estaban dentro del intervalo correcto. Sacó los quiches del horno y los puso en una mesa para que se enfriaran. Mientras que se enfriaban, Teddy regresó a preparar la ensalada de frutas. Eran casi las 11:00 y la ensalada no estaba lista. Se apresuró a cortar las fresas, los kiwis y las uvas en la misma mesa donde había cortado los melones. Cuando iba al refrigerador para sacar el aderezo de cítricos para la ensalada, se dio cuenta de que había dejado afuera los huevos y la crema.

A las 11:45 am el almuerzo estaba en su punto más activo. Cuando regresaba al refrigerador tomó los huevos y los guardó. Después de aderezar la ensalada, la metió refrigerador junto con el aderezo. Luego limpió la mesa de preparación. Sabía que iban a necesitar la mesa que estaba junto al mezclador, así que guardó la crema sobrante. Cuando las cosas se tranquilizaron Teddy limpió y sanitizó el mezclador y las 2 mesas que había usado.

¿Qué hizo mal Teddy?. Explique claramente y enumere los errores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com