ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FÍSICA 1: Gilberto estrada Hernández


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Biografías  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 4

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES       PLANTEL VALLEJO

EQUIPO 4

JESÚS PANG HERNÁNDEZ

LEONARDO YÁÑEZ NAVARRO

EDGAR ÁVALOS JUÁREZ

ARTURO ALFARO PÉREZ

FÍSICA 1: Gilberto estrada Hernández

Tarea no. 1: Investigar en 5 libros diferentes de física del programa actual de física 1, entregara computadora la respuesta para la sig. Sesión y preparar para exponer.

2016-2017

CONCEPTUAL

Propósito: Saber relacionar la física con la ciencia, la tecnología y la sociedad, la física es una ciencia y sin ella no tendríamos los avances tecnológicos de los que ahora gozamos.

Pregunta 4.

Se espera que a partir de las respuestas de la pregunta (1, 2, 3) ya puedas contestar. Explica cómo se relaciona la física con la ciencia, la tecnología y la sociedad. Realiza un mapa mental para esta respuesta.

R: La física vive en todo lo que hacemos, desde la fuerza que aplicamos al mover un objeto, hasta el tiempo que tardamos en desplazarnos de un lugar a otro, en la época antigua muchos físicos importantes y destacados tales como Albert Einstein, Nicolás Copérnico, etc. Ellos aportaron muchos avances científicos y tecnológicos. La física se manifiesta desde siglos anteriores y a lo largo de ese tiempo la física se transformó como una ciencia natural.

La física en la sociedad se relaciona en todos los movimientos lo que hacemos, ya que ellos están regidos por la gravedad, la atracción que ejerce con nuestro cuerpo; también son muy importantes los inventos aportados por la antigüedad como el telescopio y el microscopio, ya que sin ellos no podríamos tener avances en la biología y química.

La física es una ciencia donde las matemáticas son esenciales ya que se necesita una fórmula para resolver dicho fenómeno físico. La física se relaciona con la tecnología ya que con las computadoras o maquinas, podemos ver la intensidad, velocidad, fuerza, etc. de algún suceso o fenómeno que haya sucedido o esté pasando.

La tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas.

La  física  en la  sociedad  tiene  un papel  bastante  importante  ya que  sin la  física y las demás  ciencias  que la acompañan  no hubiera  sido   posible  tener la tecnología  que tenemos  ahora , la  vida de los  seres humanos sería  bastante  dura como la  de los primeros  humanos. Y no se hubieran descubierto fenómenos  y  sucesos   que  en  ese entonces  de la poca  conciencia  científica  que  tenían  le daban  como explicación que  era producto de una maldición  o  era  a consecuencia de que dios  estaba enojado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (134.8 Kb)   docx (897.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com