ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Física En La Edad Media


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  Informes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 2

 La Física En La Edad Media

La Física en la Edad Media y los siglos XV, XVI y XVI

El vector de la posición de cualquier planeta respecto del Sol, barre áreas iguales de la elipse en tiempos iguales. Dicho de otra manera, los planetas avanzan más rápidamente cuanta más cerca se encuentren del sol.

Para cualquier planeta, el cuadrado 221 a. C.): se ocupó de la mecánica, construyó un aparato llamado eolípila,

de su período orbital es directamente proporcional al cubo de la distancia media con el Sol. Lo que en lenguaje quiere decir que cuanto más lejos está el planeta del Sol más tiempo tarda en dar una vuelta el planeta Tierra tarda un año; Plutón, el más alejado, tarda unos 248 años y medio, y además la relación entre esa distancia y el tiempo es proporcional.

En 1609, Galileo Galilei, observando a través de un telescopio las fases del planeta Venus, pudo confirmar el sistema heliocéntrico (confirman que la Tierra y los demás planetas giran alrededor del Sol.). La otra gran hazaña de Galileo fue demostrar que, en contra de los postulados de Aristóteles, todos los objetos tardan lo mismo en caer, y que su velocidad al hacerlo aumenta de forma uniforme. Éste concepto puede resultar extraño. Podemos preguntarnos en un ejemplo extremo ¿Tardarían lo mismo en caer desde lo alto de la torre de pisa una esfera de plomo y otra de goma espuma? La respuesta es rotundamente sí, incluso un piano y una mandolina tardaría lo mismo en caer. La diferencia en la naturaleza la marca el rozamiento del aire, que frena las caídas de todos los objetos dentro de la atmósfera, de éste modo los paracaidistas no se estrellan contra el suelo. La tierra atrae con igual fuerza a la esfera de plomo y a la pluma, pero el rozamiento del aire hace que la pluma caiga más lentamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com