ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FISICA EN LA EDAD MEDIA


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

Física en la edad media.

Durante el siglo XIII, las universidades medievales fundadas en Europa por las ordenes monásticas, no registraron grandes avances para la física y otras ciencias. Esto quiere decir que durante este periodo histórico se produjeron pocos avances.

Sabios como Averroes o Ibn al-Nafis, conservaron muchos tratados científicos heredados de la Grecia clásica.

1 Los Comienzos.

Durante la antigüedad, los chinos, babilonios, mayas y egipcios se dedicaron a observar los movimientos planetarios; sin embargo, no fueron capaces de concluir por que se producían.

Mas tarde, los filósofos griegos sacaron a la luz dos ideas sobre los elementos que componen el Universo, que se convertirían en algo trascendental. Durante la Edad Media no se observaron grandes adelantos científicos en el campo de la física; sin embargo, después del Renacimiento, a fines del siglo XVI y comienzos del XVII, cuatro astrónomos fueron los responsables de interpretar el movimiento de los cuerpos celestes, convirtiéndose en los mas famosos físicos de la historia:

2.- NICOLÁS COPERNICO: PUSO EL SISTEMA HELIOCÉNTRICO, EN QUE TODOS LOS PLANETAS, INCLUIDA LA TIERRA, GIRABAN ALREDEDOR DEL SOL.

3.- TYCHO BRAHE: CONCLUYO QUE ERAN CINCO LOS PLANETAS QUE GIRABAN EN TORNO AL SOL (MERCURIO, VENUS, MARTE, JÚPITER Y SATURNO) Y QUE, A SU VEZ, ESTE NUEVO SISTEMA SOLAR GIRABA ALREDEDOR DE LA TIERRA.

3.- GALILEO GALILEI: ASTRÓNOMO, FÍSICO Y MATEMÁTICO ITALIANO. SUS INVESTIGACIONES SOBRE LAS LEYES DE LA NATURALEZA CONSTITUYEN LOS FUNDAMENTOS DE LA CIENCIA EXPERIMENTAL MODERNA. ENTRE OTRAS COSAS, DEMOSTRÓ QUE LOS OBJETOS SE DEMORAN AL MISMO TIEMPO EN CAER, INDEPENDIENTEMENTE DE SU MASA, Y QUE SU VELOCIDAD AUMENTA UNIFORMEMENTE CON EL TIEMPO DE CAÍDA.

2.- ISAAC NEWTON: FUE UNO DE LOS GRANDES FÍSICOS DE LA HISTORIA. SUS TRES LEYES DEL MOVIMIENTO FUERON UN APORTE TRASCENDENTAL Y LA BASE DE LA FÍSICA DINÁMICA.

.Esta época es considerada la etapa oscura de la humanidad, debido a que si alguien se dedicaba a hacer explicar fenómenos en la naturaleza era considerado pagano. Algunos de los científicos que hicieron experimentos a escondidos por el temor de ser castigados fueron: Mendel y Da Vinci.

1 FISICA EN LA EDAD MEDIA Durante la edad media(XIII) no se observaron grandes adelantos científicos en el campo de la física, sin embargo Aristarco de Samos ya consideraba el movimiento de la tierra alrededor del sol, durante cien años se predominó que la tierra era carente de movimiento, que era el centro del universo y los demás planetas y estrellas giran en torno a ella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com